Hallan muerta a ecuatoriana que se negó a un trabajo como dama de compañía

Redacción Vistazo
La última vez que se supo de la joven fue el pasado 14 de junio.

Saraí Llanos Gómez, una ecuatoriana de 19 años que llevaba desaparecida desde el pasado 14 de junio de 2022, fue hallada muerta en Estados Unidos.

La joven viajó a ese país con visa de turista en agosto de 2021. Estuvo un tiempo en la residencia de su padrino, en Chicago, donde trabajó como mesera y en un camión de comidas; luego se trasladó hasta Atlanta para trabajar como mesera en un hotel.

Sin embargo, antes de desaparecer le contó a su madre que esa oferta de trabajo era un engaño porque le pidieron que sea dama de compañía y no mesera, pero ella se negó.

Gardenia Gómez, madre de la víctima, confirmó la muerte de su hija en Noticias 34 Atlanta de Univisión. “Ya la hallaron muerta”, contó al periodista Jensser Morales.

LEA TAMBIÉN: Ecuatoriana desapareció en Atlanta tras negarse a trabajar como dama de compañía

“El cónsul en Atlanta... dijo que esta mañana le han cogido las huellas dactilares y han visto que es mi hija. Ya tiene, creo, que como un mes muerta”, dijo al medio internacional.

Días previos a su desaparición

Gómez, quien cuida a los dos hijos de Saraí de 1 año y dos años que ahora quedaron huérfanos, contó a Telemundo en días pasados que su hija cambió de ciudad en Estados Unidos, debido a que un amigo le informó sobre un trabajo con un buen salario.

"Un amigo de Guayaquil la llamó y le dijo que tenía una amiga que tiene un trabajo que le pagan bastante plata, de mesera en los hoteles", relató la madre quien aseguró que sufre de la presión.

El último mensaje que envió Saraí por WhatsApp fue la noche del 14 de junio, en el que la joven le dice a su madre que estaba en su habitación del hotel con su compañera de cuarto viendo películas.

Además, contó en una de las llamadas con su madre, Saraí le confesó que cuando se contactó con "la rusa" que la contrató como mesera, se enteró que la querían para dama de compañía, a lo que se negó.

“Ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad que les iba a denunciar. Luego de eso, ya no sabemos nada de ella, desapareció del hotel donde se hospedaba”, contó a la prensa la madre de Saraí.