Gran oleaje que arrastró vehículos y personas desató caos en una playa de Santa Catarina, en Brasil

En Playa Cardoso, ubicada en el estado brasileño de Santa Catarina, una ola de grandes dimensiones sorprendió a ciudadanos.
Redacción Vistazo
Captura de video que registró el imparable avance de una gran ola en la playa Cardoso.

En Playa Cardoso, ubicada en el estado brasileño de Santa Catarina, una ola de grandes dimensiones sorprendió a personas que caminaban por la zona, ocasionando una escena de caos que duró unos segundos, cuando el agua arrastró autos hacia locales.

El suceso fue grabado por varias cámaras de vigilancia. El video más difundido muestra el interior de un restaurante. Inicialmente, al fondo de la calle en que está ubicado se puede observar claramente la playa. No obstante, sin previsión alguna, el agua invade la toma y empuja a casi una decena de automóviles.

El fuerte oleaje, registrado el pasado domingo, ocasionó que ciudadanos entren en pánico, principalmente madres, quienes corrían por sus hijos desesperadamente para alzarlos y evitar así que sean arrastrados por la marea.

El incidente ocurre casi dos semanas después del registro de uno similar en la playa de Leblón, ubicada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. En aquel punto, una gran ola llegó hasta la vía pública de la urbe, derribando a decenas de bañistas.

De acuerdo a la Coordinación de Vigilancia y Alertas de la Defensa Civil, el evento que ocurrió en Santa Catarina y no dejó personas heridas o desaparecidas, atribuido a un tsunami meteorológico, está normalmente está vinculado a anomalías climáticas, como líneas de inestabilidad en este caso.

“Las líneas de turbonada están formadas por células tormentosas aproximadamente continuas, dispuestas de manera alineada. Cuando pasan paralelas a la costa, pueden generar cambios bruscos de presión atmosférica e intensas ráfagas de viento que contribuyen al avance del agua del mar hacia la playa”, explicó la organización.