Ganador de la lotería ocultó la noticia a sus familiares por una curiosa razón en China
Cuando a una persona le ocurre un hecho extremadamente beneficioso como ganar la lotería, lo común es que lo informe a sus familiares. Este no es el caso de un sujeto chino, quien decidió ocultar su buena fortuna para que su esposa e hijo no se “vuelvan perezosos”.
El hombre, que se identificó como “Sr. Li”, recibió 30 millones de dólares en la denominada ‘Lotería del bienestar’, que promueve el Gobierno del gigante asiático y tiene como objetivo recaudar dinero para programas culturales y de bienestar, según menciona CNN Chile.
El sujeto apareció en la tradicional fotografía junto a funcionarios y el gran cheque con un disfraz de un personaje animado para mantener el anonimato.
Contó al medio Nanning Evening News, que no quería que salga su rostro para evitar que sus parientes se vuelvan holgazanes.
"No le dije a mi esposa e hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran en el futuro", argumentó a medios locales, tras ser preguntado por su peculiar vestimenta en la entrega del premio.
El “Sr. Li” había adquirido aproximadamente 40 boletas para el juego e intentó con los números: 2, 15, 19, 26, 27, 29 y 2, mismos con los que participó antes y nunca les perdió la fe.
Al enterarse de que fue el ganador, el sujeto tomó un tren a la región china Guangxi, para recoger sus ganancias, pero permaneció en el hotel durante dos días, "porque tenía miedo de salir y perder el billete de lotería", confesó.
Agregó que llevaba más de una década jugando la lotería y que donó una cantidad a obras de caridad, pero no tiene claro en qué gastará el monto restante.
Lea también: Video muestra un insólito robo: periodista transmitía en vivo, cuando llegó un loro y se llevó su auricular