FOTO: Antes de huir del terremoto en Marruecos, hombre salva un objeto que ya es viral en redes sociales

El viral objeto que salva un chico durante el terremoto de Marruecos.
Redacción Vistazo
Un residente camina entre los escombros.

En medio de las escenas de pánico causadas por el devastador terremoto, que hasta el momento ha dejado más de mil muertos e importantes daños materiales, la fotografía de un joven ha causado desconcierto en redes sociales

Según los medios de comunicación marroquíes, se trata del sismo más potente sufrido por el reino. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, un popular destino de turistas extranjeros.

Además de Marrakech (uno de los puntos más afectados), el violento temblor se sintió en Rabat, Casablanca, Agadir y Esauira, sembrando el miedo entre la población.

Muchas personas salieron a las calles de esas ciudades, temiendo el derrumbe de sus viviendas.

Asimismo, cientos de turistas y residentes de los barrios vecinos se refugiaron en la famosa plaza Yamaa el Fna.

VIDEOS | Terremoto en Marruecos suma más de 1.000 muertos: "es como si nos hubiera caído una bomba

Pero uno de los hechos que captó la atención y se viralizó en redes sociales fue la imagen de un hombre que tenía en sus manos el único objeto que había logrado rescatar, mientras ocurría el mortal sismo.

Este marroquí salió vestido solamente un short, y en sus manos, nada más y nada menos cargaba: un PlayStation 5.

"Este hombre salvó lo que más quería", "Me representa muy fuerte, ni loco dejo la PS5 y el PC en casa", fueron algunos de los comentarios que desató el hecho, en la plataforma X.

En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas cuando un terremoto de magnitud 6,3 golpeó Alhucemas, al noreste del país.

Y en 1960, otro sismo destruyó Agadir, en la costa oeste del país, dejando más de 12.000 muertos, un tercio de la población de la ciudad.