Exreina de belleza podría ser sentenciada a 20 años de prisión por aterrizar en México con droga escondida en su maleta

Redacción Vistazo
Imagen de referencia

Jennifer Young, quien obtuvo la corona de ganadora en el concurso de belleza Miss Inglaterra, en 2007, podría ser sentenciada a pasar veinte años en prisión tras verse implicada en un caso de tráfico de drogas en México.

La exreina, de 33 años, fue aprehendida en Cancún, ciudad de dicho país centroamericano, a mediados de agosto del 2022, al ser descubierta llevando consigo una maleta con doble fondo, en la cual había 13.08 kilogramos de droga.

“En los arribos del Aeropuerto Internacional de Cancún, la Guardia Nacional y el personal del aeropuerto encontraron varios paquetes que parecían ser de cocaína escondidos en una capa oculta de una bolsa perteneciente a una ciudadana extranjera”, indicó el Gobierno mexicano horas después de la aprehensión.

Young, quien nació en Derby, ciudad de Inglaterra, cumple con una disposición de prisión preventiva mientras espera a ser juzgada por presuntamente haber intentado ingresar dicha cantidad de cocaína a México, tras arribar al país por medio de un avión que despegó de Ámsterdam, capital de Países Bajos.

Según medios británicos, la droga hallada en la maleta de Young sería ketamina y podría haberse vendido por 274 mil dólares.

“Todavía estoy en estado de shock. Sabía que Jenny estaba en México, pero pensé que estaba de viaje. Me acabo de enterar de que Jenny está en prisión”, confesó recientemente la madre de Jennifer Young en el medio MailOnline, quien acotó que su hija trabajaba como guía turística de diversos países.

Según la progenitora de la detenida, sus dudas comenzaron a surgir cuando Jennifer no la llamó por su cumpleaños. Tras ello, se comunicó con amigas de la exreina, quienes le confesaron lo que había sucedido realmente.

“El consulado británico fue a verla el miércoles pasado. Está bien ahora que tiene una celda para ella sola y es mucho mejor que el otro lugar. Jenny dice que recibe tres comidas al día, pero que son porciones muy pequeñas. Está esperando que el abogado la vea", contó la madre al medio referido.