“Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque son de minorías”,fuerte denuncia de una enfermera en Nueva York.

Redacción
“Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque son de minorías”,fuerte denuncia de una enfermera en Nueva York.

“No les importa lo que les está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios”. Nicole Sirotek, enfermera de un hospital de Queens, en Nueva York, relató en un video que varios enfermos de covid-19 están muriendo y no por complicaciones de la enfermedad, sino por tratamientos incorrectos y presunta negligencia. “Ya no sé qué hacer” dice con desesperación en su video.
 
Según denuncia Nicole, las muertes no solo son por el virus, sino por falta de tratamiento e incluso por negligencia, especialmente con los pacientes afroamericanos. “Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, aseguró.

 
Lea también: 73.000 fallecidos y 1,22 millones de contagios por COVID-19 en EEUU 
 
El video dura 24 minutos y se hizo viral, también detalló haber presenciado tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como  intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados. Afirma que ha reclamado por la situación, pero sus quejas no han sido escuchadas.
 
En Queens, una desproporcionada cantidad de los contagiados son afroamericanos y latinos, en su mayoría trabajadores esenciales que no tenían opción de quedarse en sus casas. “A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, lamentó.
 
A pesar de sus reclamos de justicia, cuenta que ha recibido críticas y que debería aceptar que ‘es parte del trabajo’. A lo que ella contestó: “Sé que voy allí y le doy el 500% todos los días. Sé que no estoy siendo negligente (…) Lo que necesito es que alguien me ayude a salvar a esta gente de ser asesinada. De una negligencia grave y una completa mala gestión médica. Y nadie me está escuchando”, reclamó.
 
El estado de Nueva York ha reportado más de 330 mil contagios y 25.436 muertes. Aunque las autoridades afirman que el sistema sanitario ha resistido. Por el momento, las autoridades del hospital Elmhurst no han respondido sobre las acusaciones realizadas.