Estafador que se hizo pasar por Keanu Reeves engañó a mujer española y consiguió que le transfiera 750 mil dólares

La admiración por una celebridad puede llevar a situaciones desafortunadas, tal como en el caso de Katy, una mujer residente en Barcelona y ferviente admiradora de Keanu Reeves.
Redacción Vistazo
Keanu Reeves en el estreno en Los Ángeles de "John Wick: Capítulo 4" de Lionsgate, en el Teatro Chino TCL, el 20 de marzo de 2023 en Hollywood, California.

La admiración por una celebridad puede llevar a situaciones desafortunadas, tal como en el caso de Katy, una mujer residente en Barcelona y ferviente admiradora de Keanu Reeves, cuya pasión desenfrenada por el actor estadounidense la convirtió en la víctima perfecta para un estafador.

Todo comenzó con un inocente mensaje en TikTok, en el que Katy expresó su admiración hacia Reeves: "Eres un tío humilde que le encanta el rock y las motos", escribió. Lo que parecía ser un simple elogio se transformó en una auténtica pesadilla cuando recibió una aparente respuesta del propio protagonista de 'Matrix'.

"No me podía creer que me llamase, pero la voz era la suya, igual que en sus películas", reveló Katy en el programa televisivo 'En boca de todos'. El contacto por la plataforma Telegram se extendió y el impostor comenzó a cultivar una relación emocional con Katy a través de largas conversaciones en inglés.

Lea también | Joven desapareció tras ser arrastrada por una ola cuando paseaba en la playa con su novio

Con el tiempo, la supuesta amistad trajo consigo solicitudes de dinero. "Me estuvo explicando que tenía dinero en un paraíso fiscal, que lo necesitaba, pero que tenía que invertir en bitcoins y que por favor invirtiera yo también. Del dinero él cogería su parte para sacar su dinero de la 'offshore'".

Captura de emisión del programa en el que se dio a conocer el caso de Katy.

La española cedió ante los pedidos del estafador, quien no solo se limitó a exigirle pagos en euros para invertir en criptomonedas, sino también para adquirir productos. "Me fui enamorando y entonces él me pidió 60 mil euros (unos 64 mil dólares) del jet privado. Luego me pidió 5 mil (cerca de 5,350 dólares) para un ordenador especial donde pudiera crear sus guiones de John Wick 5", aseguró.

En total, la víctima llegó a transferir una suma devastadora de casi 750 mil dólares, endeudándose y vendiendo propiedades para cumplir con las demandas del impostor.

El momento de la revelación llegó de la manera más cruel: cuando el falso Keanu la dejó plantada en un aeropuerto, Katy finalmente comenzó a sospechar de la autenticidad de su interlocutor. "Empecé a pensar que era creada con inteligencia artificial", confesó al relatar su dolorosa experiencia en el programa de televisión.

Vea también | Las cuatro tragedias que marcaron la vida del actor Keanu Reeves

Este fraude no solo ha dejado a Katy en una situación financiera precaria, sino también con cicatrices emocionales profundas. Aunque ha denunciado el caso a las autoridades, la recuperación de su dinero parece improbable.