Escándalo en Brasil: Alcalde de 65 años se casó con una adolescente y al siguiente día le dio un cargo a su suegra
Hay polémica en Brasil por la boda del alcalde de la ciudad de Araucaria con una adolescente, pero eso no es todo. Luego del matrimonio, nombró a su suegra como secretaria de cultura de la ciudad. La Fiscalía lo investiga por nepotismo.
Se trata de Hissam Hussein Dehaini, de 65 años, quien desde el 2018 ejerce como burgomaestre de aquel municipio del sur de Brasil.
Todo empezó el 12 de abril, cuando el sujeto contrajo nupcias con una adolescente, pocos días después de que ella cumpliera 16 años, como lo permite la ley, si es que se tiene el permiso de los padres o tutor.
“Este caso tiene todavía aspectos más dramáticos porque el matrimonio de esa adolescente fue autorizado por la propia madre, que luego recibe un cargo oficial”, explicó la abogada Melina Faquin a la cadena Noticias Caracol.
Agregó que no solo está en riesgo la protección de la propiedad administrativa, sino también de la misma adolescente.
Lea también: Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos condenada por fraude, pierde petición e irá a la cárcel
Es más, la propia vicealcaldesa de Araucaria, Hilda Lukalski Seima, quien también es jefe del Registro Civil de la ciudad, oficializó el matrimonio.
Un día después del evento, Hissam Hussein Dehaini nombró a su suegra como secretaria de cultura y turismo del Municipio de Araucaria y con un salario de 21.416 reales (unos 4.232,4 dólares) mensuales.
La alcaldía aclaró en una nota, citada por la agencia EFE, que el nombramiento es un "acto discrecional del jefe del Poder Ejecutivo, el cual consideró que la funcionaria reúne las condiciones necesarias para el ejercicio del cargo, ya que posee 26 años de experiencia en el servicio público".
La Fiscalía inició una investigación por nepotismo por beneficiar a la madre de la adolescente con el cargo. Sin embargo, la cadena Caracol informó este miércoles que el “alcalde renunció a su partido político y destituyó a su suegra”.
Años atrás, Hissam Hussein Dehaini también fue cuestionado por conceder cargos públicos a su entonces esposa, a dos hijas y a un cuñado. La indagación por este escándalo fue archivada.