¿En qué tipo de celda está Daniel Sancho? Denisse Molina visitó cárcel de Tailandia y reveló detalles inéditos del caso
La periodista Denisse Molina visitó la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia, donde se encuentra Daniel Sancho. La ecuatoriana relató los últimos pormenores del caso y en qué circunstancias está detenido el hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho.
“A lo lejos se escucha a los presos formándose”, narra Molina desde los exteriores del centro penitenciario, en el que habita Daniel Sancho, asesino confeso del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
El hecho ocurrió a inicios de agosto. El joven español y el galeno habrían tenido una pelea. Luego Sancho apuñaló a Arrieta contra el lavabo y en vez de llamar a los servicios de emergencia, decidió matarlo. Posteriormente, lo descuartizó en 17 partes y botó los restos en una playa y un basurero.
Las investigaciones se cerraron y la policía de Tailandia ha pedido la pena de muerte contra el joven. La sentencia ocurriría entre tres y seis meses, según reportó Denisse Molina.
La periodista pudo entrevistar al director de la prisión, quien detalló que Sancho continúa aislado de los demás presos. “Por el momento, convive con otros cinco compañeros internos en el área de enfermería. Personas con distintas enfermedades como epilepsia y problemas cardíacos. Garantizamos su salud y seguridad. Él está bien”, indicó el oficial.
Molina también se encontró con Silvia Bronchalo, madre del joven español, quien visita al acusado todos los días, pero no da declaraciones a la prensa. “El dolor la embarga”, narra la periodista ecuatoriana.
Lea también: Daniel Sancho narra cómo asesinó a Edwin Arrieta y esta es la sentencia que podría enfrentar en Tailandia
¿PENA DE MUERTE CONTRA SANCHO?
Tailandia es uno de los 54 países que aplica la pena de muerte, pero el rey puede revocarla por cadena perpetua.
En el reporte difundido por la cadena Ecuavisa, el director de la cárcel manifestó que en caso de que Sancho sea sentenciado a pena de muerte, el único camino es la inyección letal. Introducen un químico en las venas. Eso solo se aplica en la prisión de la capital tailandesa, Bangkok.
“Mientras esperaba en los exteriores de la cárcel, muchos decían que es preferible una ejecución a una cadena perpetua, porque créanme, nadie quiere estar en una cárcel de Tailandia por el resto de su vida”, escribió la periodista ecuatoriana en su cuenta de Instagram.
Por su parte, la familia de Edwin Arrieta dijo que no solicitará la pena de muerte para Sancho por sus creencias religiosas, según manifestó el abogado español Luis Romero a la agencia EFE.
Mientras que la familia de Sancho podría pedir la extradición del joven hacia España, pero no habría muchas probabilidades de que esto ocurra por una serie de procesos diplomáticos entre países.
Lea también: Daniel Sancho protagonizó escalofriante video como Joker; asesino confeso de Edwin Arrieta