En México, dos mujeres son sentenciadas a pasar el resto de su vida en prisión tras asesinar a una madre para robar a su bebé

Redacción Vistazo
La dependencia precisó que Hiris Yasmín, quien pretendía hacer pasar a la menor como su hija, fue asistida por Vanessa Librete para llevar a cabo el asesinato de la joven madre.

En México, dos mujeres fueron sentenciadas a pasar el resto de su vida en prisión tras asesinar a una madre con el fin de robar a su bebé, a quien una de las procesadas utilizó para seguir fingiendo un embarazo con el objetivo de que su pareja no la abandone.

"Dicta Juez las penas para Hiris Yasmín N., de 31 años, por 167 años y 4 meses de cárcel y para Vanessa Librete N., de 22, a 141 años y 8 meses de cárcel", informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, este miércoles 5 de abril.

El ente detalló que las sentenciadas por el femicidio de la joven madre, la tentativa de femicidio contra abuela y el secuestro de la bebé, identificada como Alison Guadalupe, se contactaron con la víctima fatal en un hospital público de la ciudad de Nogales.

La dependencia precisó que Hiris Yasmín, quien pretendía hacer pasar a la menor como su hija, fue asistida por Vanessa Librete para trasladar a las víctimas, cuya confianza se había ganado, a un domicilio en la colonia Las Mesas, bajo el pretexto de almorzar juntas.

Una vez allí, las victimarias utilizaron sedantes, ansiolíticos y amnésicos para asesinar a la joven madre, identificada como Adriana, y a la abuela de la bebé, quien sobrevivió y posteriormente se reunió con su nieta.

Además de la pena global de 309 años de cárcel, "ambas deberán pagar de manera conjunta más de 2 millones pesos (109 mil dólares) en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas: Adriana, privada de la vida, la abuela Gabina y para la niña Alison Guadalupe", detalló la Fiscalía de Sonora.