Empresario compra casa del banquero Rockefeller en Antillas francesas a precio de oro
Un empresario estadounidense compró la casa que el banquero David Rockefeller construyó a finales de los años 1950 en la isla caribeña francesa de San Bartolomé por 136 millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal.
La propiedad, la más grande de esta isla de las Antillas Francesas, se extiende sobre 52 hectáreas y perteneció en un primer momento al antiguo banquero desparecido en 2017, nieto del magnate John D. Rockefeller.
A inicios de los años 1990, la casa fue comprada por Steve y Linda Horn, productores de publicidad para la televisión en Estados Unidos. Sin embargo, tras los destrozos causados por el huracán Irma en 2017, pusieron la propiedad a la venta.
Su venta fue "oficializada el 7 de abril" y la casa pertenece ahora a Adam Sinn, un hombre de negocios estadounidense de 45 años, indicó en un comunicado uno de sus consejeros inmobiliarios, Douglas Foregger, que preside la compañía Wimco Real Estate en San Bartolomé.
El nuevo propietario, citado en el comunicado, aseguró estar "encantado de haber adquirido un fragmento de historia tan emblemático" y asegura que restaurará la propiedad para "volver a darle la gloria de los años Rockefeller".
Según el Wall Street Journal, el valor de la venta es de "aproximadamente 136 millones de dólares".
Christian Wattiau, presidente de una de las principales agencias inmobiliarias de San Bartolomé, Sibarth Real Estate, indicó a AFP que "se trata de la mayor transacción inmobiliaria jamás registrada en la isla para una residencia única".
San Bartolomé es conocida por ser un destino de turismo de lujo donde veranean las estrellas.