Empresa japonesa brinda clases para que las personas aprendan a sonreír

El uso prolongado de mascarillas debido a la pandemia generó que muchos japoneses se sientan incapaces de sonreír y busquen la ayuda de profesionales.
Redacción Vistazo
Las clases para aprender sonreír cuestan aproximadamente 50 dólares.

El uso prolongado de mascarillas debido a la pandemia generó que muchos japoneses se sientan incapaces de sonreír y busquen la ayuda de profesionales.

Egaoiku, es una de las empresas especializadas en enseñar a las personas a sonreír, tiene como objetivo recuperar la capacidad de mejorar las expresiones faciales de los japoneses. Las clases tienen un costo de 50 dólares.

“Como el uso de máscaras se ha convertido en la norma, las personas han tenido menos oportunidades de sonreír, y cada vez más personas han desarrollado un complejo al respecto”, aseguró Keiko Kawano, líder de la empresa de “educación de la sonrisa” Egaoiku al medio The New York Times.

En una entrevista con Reuters, Keiko Kawano reveló que la demanda por este tipo de servicios ha experimentado un notable incremento en Japón desde al año pasado.

En la empresa Egaoiku, Keiko ha presenciado un aumento significativo en el número de alumnos, duplicándose en tan solo un año.

Lea también: Finlandia pagará a turistas para que conozcan su cultura y forma de vida.

“Mover y relajar los músculos faciales es la clave para lograr una buena sonrisa. Quiero que la gente pase tiempo sonriendo conscientemente por su bienestar físico y mental”, reveló la mujer al medio.

¿CÓMO SON LAS CLASES PARA SONREÍR EN JAPÓN?

La especialista Kawano, afirmó que estas clases son sencillas y solo se requiere de un objeto: el espejo.

Durante las clases, los alumnos tendrán que estirar los lados de la boca hacia arriba para poder formar una sonrisa.

Estas clases tienen como objetivo “difundir las virtudes y la técnica de crear una sonrisa perfecta”, así lo aseguro la mujer. Además, detalla que esta técnica ha sido registrada como “una sonrisa al estilo Hollywood”.