Empleado de museo fue despedido tras exhibir su propia obra de arte
Un aspirante a artista que trabajaba como técnico en el afamado museo Pinakothek der Moderne de Munich, en Alemania, ha sido despedido tras ser descubierto exhibiendo su propia obra de arte en una galería dedicada al arte moderno y contemporáneo.
El museo, ubicado en el sur de Alemania, confirmó el martes la destitución de un miembro de su equipo de servicios técnicos después de que colgó una de sus pinturas en una sección de la galería, compartiendo espacio con obras del icónico pionero del arte pop, Andy Warhol, durante un día entero.
El hombre, de 51 años de edad, había infiltrado su obra en la exhibición del Pinakothek der Moderne con la esperanza de obtener reconocimiento artístico, según informó el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, citando fuentes policiales.
"El empleado se ve a sí mismo como un artista y probablemente consideraba su trabajo en el equipo de instalación del museo como un simple medio para financiar su verdadera pasión", expresó un portavoz del Pinakothek al Guardian.
Aprovechando su posición en el museo, el hombre accedió al espacio de la galería fuera del horario de apertura, evitando así levantar sospechas del personal de seguridad, y colgó su obra de arte de 60x120 centímetros en una pared blanca, por un pasillo del ala este de la galería.
El incidente tuvo lugar el 23 de febrero, pero no fue revelado al público hasta el lunes siguiente. El portavoz del Pinakothek reveló que la pintura fue descubierta poco después de la apertura del museo ese mismo día.
"Decidimos mantener la imagen en exhibición mientras la galería estuvo abierta y retirarla después del cierre a las 6 p.m.", añadió el portavoz.
El Pinakothek se negó a realizar comentarios sobre el tema o el estilo de la pintura, temiendo que pudiera inspirar acciones similares. "Lo único que puedo decir es que no recibimos comentarios positivos sobre la adición por parte de los visitantes", afirmó el portavoz.
Lea también | Monja dejó los huesos de una compañera muerta en una calle de Chile
La galería ha terminado el contrato del miembro del equipo de servicios técnicos involucrado y le ha prohibido la entrada a sus instalaciones.
La policía está investigando al aspirante a maestro moderno por una supuesta infracción menor. Al parecer, para colgar su pintura, perforó dos agujeros en la pared de la galería, lo que llevó al museo a presentar una denuncia penal por daños a la propiedad.