Elon Musk: "Si muero en circunstancias misteriosas, sepan que fue un placer conocerlos"
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, teme por su vida. Rogozin, jefe de Roscosmos (Agencia espacial rusa) -conocido por sus polémicas intervenciones en prensa y que apuntaba a ser capaz de destruir todos los países de la OTAN en media hora- envió un mensaje al dueño de Tesla, con una amenaza directa.
"Si muero en circunstancias misteriosas, sepan que fue un placer conocerlos", con este mensaje en Twitter, el nuevo dueño de esta red social confirmó las amenazas en su contra. El tuit enloqueció y angustió a sus seguidores.
Según Musk, Rogozin lo acusa de suministrar tecnología de Starlink al Gobierno de Ucrania para ayudar a mantener las comunicaciones destruidas por la invasión rusa.
De acuerdo con Ragozin, quien también fue viceprimer ministro en el Kremlin, el testimonio de un oficial ucraniano capturado por los rusos, llamado Dmitry Kormyankov, comandante de la 36.ª Brigada Marítima de las Fuerzas Armadas de Ucrania, confirma que las terminales del sistema de satélites Starlink suministrado por Elon Musk a los ucranianos se entregó a los "nazis del Batallón Azov y a los marines ucranianos atrincherados en Mariupol" utilizando helicópteros militares para permitirles mantener activas sus conexiones a Internet a pesar de la destrucción de la guerra.
Antes de publicar el mensaje sobre su posible desaparición o muerte, el magnate publicó dos capturas de pantalla con las acusaciones de Ragozin. En estas se lee: "Por eso, Elon, te haremos responsable como adulto aunque sigas haciéndote el tonto".
Con estas aseveraciones, Musk podría pasar a ser un objetivo enemigo de Rusia, que invadió Ucrania en febrero de este año, exponiéndolo a posibles represalias.