Elon Musk se burla de Twitter por tratar de obligarlo a comprar la red social
El magnate Elon Musk se burló de la intención de Twitter para obligarlo a comprar la red social, luego de que rompiera un acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la compañía.
Musk utilizó la propia plataforma para mofarse de la empresa. En un tuit colgado cerca de la medianoche del domingo, Musk tuiteó cuatro imágenes de él riendo junto a frases que decían:
"Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar información sobre 'bots'. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre 'bots' en los tribunales".
A eso le siguió poco después una imagen del actor Chuck Norris jugando al ajedrez con un solo peón en su lado del tablero, y un juego completo de piezas en el otro lado, con Musk tuiteando: "Chuckmate".
Tras la decisión de Musk las que no se ríen son las acciones de Twitter, que se desplomaron después de que el magnate rompiera el acuerdo, por lo que se prevé una batalla legal entre las partes.
El título de Twitter cerró a 32,65 dólares en Wall Street; lo que significa un 40% menos de lo que Musk había ofrecido en abril.
Tras semanas de amenazas, Musk se retiró el viernes del acuerdo, acusando a la empresa de hacer declaraciones "engañosas" sobre el número de cuentas falsas, según una carta de sus abogados, cuya copia fue presentada ante la Comisión de Valores que supervisa el mercado.
La decisión de Musk de rescindir el acuerdo de compra firmado en abril sienta las bases para una batalla judicial potencialmente larga con la empresa, que inicialmente se había opuesto a una transacción.
El acuerdo de fusión original contenía una multa por ruptura de 1.000 millones de dólares.
Twitter ha defendido su supervisión de las cuentas falsas y dijo que demandará para obligar a Musk a respetar el acuerdo.
La junta directiva de Twitter "está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión", tuiteó Bret Taylor, presidente de la empresa, quien anunció que la demanda será presentada en una corte del estado de Delaware.
Twitter dice que el número de cuentas falsas es inferior al 5% pero Musk cree que la cantidad es mucho mayor. La compañía rehusó hacer comentarios a AFP.