El trabajo de ensueño de los ecuatorianos es ser influencer, según estudio que se basa en búsquedas de Google
La empresa internacional de transferencias de dinero, Remitly, llevó a cabo un estudio en el que se determinó cuál era la profesión que soñaba tener la mayoría de ciudadanos de casi todos los países, basándose en búsquedas de Google realizadas entre octubre del 2021 y 2022.
Ecuador estuvo incluido en el estudio, así como toda Latinoamérica, y los resultados del análisis establecieron que el trabajo de ensueño actual de los habitantes es ser influencer.
"Un influencer es una persona con el potencial suficiente como para generar engagement en un público que sigue sus cuentas en redes sociales. Impulsa la conversación e influye en la intención de compra de productos y servicios", explica la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores de España.
De acuerdo a la investigación, trabajar como influencer sería la séptima ocupación más deseada a nivel global, superando a profesiones que han gozado de gran popularidad desde el pasado siglo como la de profesor o cantante.
Por otro lado, en Estados Unidos, Australia y Canadá la gente desearía por sobre todas las cosas convertirse en pilotos.
De acuerdo el estudio, la pregunta "¿Cómo ser un piloto?" fue la más buscada de su tipo a nivel global. A esta profesión, coronada como la más popular en la actualidad, le siguen de cerca la de escritor y bailarín.
En Perú, Chile, Bolivia y Uruguay la opción que resultó ser la más elegida también tiene que ver con la producción de contenido en línea. En aquellos países, "youtuber" es lo que estuvo a la cabeza de la lista.
Al otro lado del mundo, en China, la ocupación preferida de los habitantes es totalmente diferente. Esta vendría a ser "nutricionista". Por otro lado, en Sudáfrica, lo más deseado es ser escritor.
Por último, en Europa, los alemanes se inclinan en su mayoría por ser profesores, mientras que los franceses se decantan por una carrera en derecho y los españoles se unen a los latinos al soñar con ser también influencers.