El hijo de Mario Vargas Llosa aclara polémica sobre estado de salud de su padre
La última aparición pública del afamado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, en Madrid, España, captada en imágenes que se difundieron a través de redes sociales a inicios de este mes, causó conmoción en internautas, pues el literato, de 88 años, se veía muy delgado y aparentemente abstraído.
Lea también | Profesoras que salvaron a niños de ser apuñalados en evento temático de Taylor Swift se aferran a la vida tras quedar heridas
Tanto usuarios de redes sociales como periodistas, principalmente de portales de noticias españoles, consideraron que Llosa, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2010, presentaba un vertiginoso deterioro físico, supuestamente debido a una enfermedad que aún no se había dado a conocer.
“Está mal, mal. No voy a decir qué le pasa porque las enfermedades y todas las cosas de carácter médico las tiene que decir el personaje, pero os aseguro que no está bien”, declaró, por ejemplo, Susanna Griso, periodista de Antena 3, el canal de televisión más visto en España.
📺 Preocupa la salud del nobel de literatura Mario Vargas Llosa, la prensa ha difundido imágenes donde se lo ve muy delicado y con dificultad para caminar. pic.twitter.com/9x91F0ufdx
— Nicolás de León (@salocinuy) August 5, 2024
Dando réplica a un mensaje de apoyo enviado en X por parte de una comunidad de lectores llamada Literland, el hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, publicó una fotografía junto a un mensaje que esclareció la incertidumbre en torno al estado de salud de su padre, otrora candidato a la Presidencia de Perú en 1990.
“Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos (tontos) que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted”, publicó, junto a una foto del autor de La Ciudad y Los Perros, en la que aparecía nadando en una piscina, aludiendo a que gozaba de buena salud.
Lea también | Ataque de un gran tiburón contra un surfista en una playa australiana fue captado por una cámara
“Él está bien y, claro, en inmejorable compañía”, escribió posteriormente Álvaro, bajo una publicación del escritor y su exesposa, Patricia Llosa, respondiendo el comentario de un usuario que pedía explicaciones por las fotografías que le tomaron en Madrid, que iniciaron toda la polémica.