El extraño caso de un hombre en Estados Unidos que no puede usar zapatos; lleva viviendo 20 años descalzo
Con frecuencia la gente voltea a mirar cuando el fotógrafo Joseph DeRuvo, de 59 años, sale a caminar por las calles de Connecticut, en Estados Unidos.
Esto se debe a que el hombre, quien también es profesor de pilates, eligió hace más de dos décadas dejar de utilizar zapatos, a causa de una condición médica.
Joseph sufre de bursitis, enfermedad que genera inflamación y dolor en los tejidos musculares y zonas óseas como rodillas, codos y pies, como le sucede al estadounidense.
Tras descubrir que su padecimiento era más llevadero si simplemente omitía colocarse sus zapatos antes de salir de casa, el hombre priorizó una vida con menos dolor a despertar curiosidad entre la gente.
Sin importar si está nevando o si se encuentra dentro de edificios, ya sea escuelas o centros comerciales, Joseph no se amilana por lo que dirán las personas y se muestra descalzo cuando camina.
El prolongado tiempo que ha cultivado dicho hábito, acompañado de la progresión natural de la bursitis, ya se refleja en su cuerpo. Actualmente, tiene unos inmensos juanetes en los dedos de sus pies.
Si bien una operación quirúrgica podría combatir las malformaciones, una alergia al metal que Joseph posee ha sido el factor que lo instó a mantenerse alejado del hospital por siempre.
Por medio de fotos artísticas, el hombre de casi sesenta años ha decidido exponer la belleza que siente que poseen sus pies, compartiendo fotos de ellos en redes sociales.
En las imágenes se aprecia la gruesa piel que estos han acumulado tras adaptarse a apoyarse sobre superficies sólidas, a la par de callos que pareciera que llevan años ahí.
“La mayoría de la gente piensa que mis pies son de gente enferma, pero no saben que con el tiempo se han fortalecido. Aprendí que partes de nuestro cuerpo pueden volverse sorprendentemente fuertes”, afirmó Joseph en una entrevista con The New York Times.
A pesar de que el hombre se siente feliz con su forma de ser y hasta celebre su estilo de vida, reconoce que ha sido victima de discriminación cuando se moviliza en entornos urbanos.
En su conversación con el medio referido contó cómo le pidieron recientemente que se retire de un supermercado al que fue a comprar huevos, debido a quejas de clientes que no estaban de acuerdo con que camine descalzo.
Esta no ha sido la única experiencia, sino uno de muchas. No obstante, el hombre expresa que aquello no lo afectará hasta el punto de llevarlo a ponerse zapatos, lo cual su familia apoya.
"Disfruté una soleada salida en bicicleta hoy. Llegué a casa justo justo después de volver corriendo", expresó en una publicación a través de su cuenta de Instagram, en la cual comparte momentos de su vida diaria y fotos de su vida en familia.