El emocionante momento en el que un hombre con Alzheimer reconoce a su hija el día de su boda
El Alzheimer es una de las enfermedades más crueles, cuyos síntomas empeoran gradualmente con el paso de los años. La pérdida de memoria es su principal característica, hasta el punto en que el paciente pierde la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno.
Incluso en una etapa avanzada dejan de reconocer a sus familiares más cercanos. Sin embargo, pueden presentarse ciertos momentos de lucidez. Es lo que le ocurrió al padre de Julia, una joven que estaba a punto de casarse, cuando recibió un regalo inolvidable de su progenitor.
En redes sociales se ha vuelto viral un video, en el que se observa a la joven preparándose antes de ir al altar y frente a ella está su padre, quien padece Alzheimer avanzado y, por tanto, no la recuerda.
La novia quería que su padre la pase bien, así que le preparó una mesa con pinturas y un lienzo. El objetivo era que se tranquilice, pero también intente recordar.
En el clip, se evidencia que el padre da unas cuantas pinceladas sobre el lienzo. De repente, levanta su rostro para ver a la hija y es entonces cuando la reconoce.
Tiró el pincel y tocó su rostro: “Cariño, eres Julia... Estás brillante, ¿es tu boda?”, dijo el adulto mayor, mientras la novia rompía en llanto.
Julia, emocionada por lo sucedido, intenta llevar a su padre a la fiesta, en un intento por prolongar el destello de lucidez.
Según medios internacionales, el hecho habría ocurrido en Estados Unidos y la joven habría indicado que ese momento fue el mejor regalo de bodas.
Lea también: La inspiradora historia de Chhouk: el elefante que perdió una pata en una trampa y ahora camina con prótesis
5 CLAVES SOBRE EL ALZHEIMER
-Es una enfermedad que causa problemas con el pensamiento, la memoria y el comportamiento. Los síntomas llegan lentamente y se agudizan con el tiempo.
-Según Alzheimer 's Association, este padecimiento es responsable de 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia.
-La mayoría de personas tienen más de 65 años, pero también se han reportado numerosos casos de gente menor.
-No tiene cura, sin embargo, existen varios tratamientos que ayudan a reducir el deterioro cognitivo y funcional. También retrasan el empeoramiento de los síntomas y mejoran la calidad de vida de los pacientes, según Alzheimer 's Association.
-El principal llamado de atención de que podría padecer esta enfermedad es que empiece a olvidar información recién aprendida.