El drama de la mujer española que fue a Turquía para operarse el pecho y regresó sin dientes
Tras recibir una herencia de su padre antes de morir, Maribel, una mujer de Cádiz, ciudad de España, decidió viajar a Turquía para darse unos "retoques", según explicó a NIUS en una entrevista.
La mujer de 64 años partió hacia el otro extremo de Europa para someterse a una cirugía estética en su pecho. No obstante, cuando terminó el procedimiento, le ofrecieron un arreglo dental.
Ya que el precio era mucho más bajo que en su país natal, Maribel aceptó sin darle muchas vueltas al asunto, precisando que solo quería un blanqueamiento y sustituirse varios implantes de muela.
La "pesadilla" que vive la española comenzó tan pronto despertó tras hacerse el arreglo. Después de aproximarse a un espejo cercano, se percató de que todos sus dientes habían sido extraídos.
“No me explico cómo han podido ser tan salvajes de quitarme hasta los dientes sanos”, expresó, acotando que le otorgaron una dentadura postiza y le pidieron que vuelva en cuatro meses para que se le coloquen todos los implantes de su supuesta nueva dentadura.
Sin embargo, cuando regresó, le ofrecieron una dentadura que consideró de "pésima calidad", y se lamentó porque la dentadura postiza que le concedieron en primer lugar no fue elaborada correctamente, por lo que cuando la lleva parece un "caballo", señaló.
“Lo estoy pasando muy mal”, dijo entristecida. Desde lo que sucedió con sus dientes, Maribel ha sufrido una depresión que la ha dejado sin comer ni sonreir, postrada en la cama.
Llevando consigo una mascarilla que no se quita ni para dormir o caminar dentro de su casa, en la que vive con su marido, la mujer miró con lágrimas fotos antiguas en las que sonreía con sus dientes reales, en medio de la entrevista.
El viaje a Turquía y el costo de los procedimientos estéticos fue cubierto con toda la herencia, y ahora necesita ahorrar cerca de 9 mil euros (casi 9.800 dólares) para arreglar el problema en España.
"Con mi pensión no me llega. Yo no quiero que me regalen nada, pero que me den facilidades para pagarlo”, expresó. “Soy una mujer alegre, siempre con una sonrisa en la boca, no puedo estar así”.
Maribel considera llevar el caso a la Guardia Civil. Ya intentó demandar a la clínica de Estambul en donde le realizaron la operación desde España, pero hubo dificultades que evitaron que interponga la denuncia. Indicó que debía hacerlo de manera presencial, lo cual también se dispone a hacer en el futuro.