El desgarrador relato de la víctima de Epstein que fue violada frente a su hijo

Gabriela Pinasco
Las declaraciones serán expuestas el día de mañana en una corte de Fort Lauderdale. Foto: El Mundo.

 

En las últimas horas se conoció el caso de otra de las víctimas del multimillonario Jeffrey Epstein } y su expareja, Las declaraciones de Ghislaine Maxwell sobre abuso de menores y el momento más tenso del interrogatorioGhislaine Maxwell, quienes se han visto envueltos en un escándalo por tráfico de menores con fines sexuales. En esta ocasión se trató de una joven de origen turco, cuya denuncia en el estado de Florida ha horrorizado a la comunidad, y visibiliza la impunidad con la que actuaba la pareja.

La chica (Jane Doe, nombre que la justicia les da a las mujeres para preservar su identidad) señaló que fue violada por el magnate y Maxwell repetidamente frente a su hijo de 8 años, y que fue obligada a realizarse una cirugía plástica para que aparentara ser virgen, con el objetivo de comercializarla de esa forma.

LOS HECHOS
De acuerdo con el testimonio, transcurría principios de 2007 cuando la joven, a la edad de 26 años, conoció a Epstein y Maxwell durante una comida organizada por quien ese entonces era su jefe, un conocido de Jeffrey. A partir de ese momento, el financista habría empezado a hacerle regalos muy caros para conquistarla y le prometió que le conseguiría trabajo a ella y a su esposo.

Jane Doe trabajaba como Bróker, organizando transacciones financieras entre pares y recibiendo comisiones por ello, pero también se desempeñaba como estilista. En 2008 fue contratada para cortarle el cabello a Epstein en su propiedad de Palm Beach, Florida.

Al llegar, de acuerdo a los documentos expuestos por The Times y Miami Herald, encontró a Epstein desnudo, quien, con la asistencia de Maxwell, la violó. Jane amenazó con llamar a la policía, pero el financista le dijo que él mismo los había llamado, y cuando los oficiales se acercaron al domicilio le dijeron a la joven que sería arrestada por prostitución y que la deportarían. Epstein después le habría pagado 200 dólares por sus “servicios”.

Además, la mujer contó Epstein y Maxwell la obligaron a conducir su vehículo e ir a recoger a su hijo. Cuando llegaron hasta un estanque cerca de una carretera, que estaba infestado con cocodrilos, le amenazaron con que ambos terminarían dentro de este si ella hablaba.

“Epstein le dijo con detalles explícitos que, como les había sucedido a otras mujeres en el pasado, terminaría en aquella agua y sería devorada si alguna vez revelaba lo que le había hecho”, dice la demanda a la que accedió el Miami Herald.

Tras aquel suceso las violaciones continuaron en un hotel de Naples, Florida, con su hijo presente.

Las declaraciones serán expuestas el día de mañana en una corte de Fort Lauderdale.

NUEVAS DENUNCIAS CONTRA MAXWELL.
Fiscales de Nueva York presentaron el lunes pasados nuevos cargos de tráfico sexual contra la expareja y socia de Epstein. La mujer habría pagado durante años a una niña de 14 años para que tuviera relaciones sexuales con el financista.

La menor debería acudir a la mansión para darle masajes a Epstein y después mantener relaciones con él. Además, debería reclutar a otras menores para que le dieran “masajes sexuales” al hombre; y por sus favores, le habrían pagado con cientos de dólares y lencería.

Otros documentos denuncian que Maxwell obligó a niñas a participar en orgías mientras ella y el difunto multimillonario observaban.

Un testigo anónimo afirmó que “vio a Maxwell dirigir una habitación llena de niñas menores de edad para que se besaran, bailaran y se tocaran de manera sexual para que (ella) y Epstein las vieran”.

Epstein, quien se suicidó durante 2019 tenía que pagar 66 años de prisión por sus crímenes. Mientras tanto, Maxwell enfrenta cargos por reclutar menores y abusar de ellas, y tráfico sexual.