El crimen que indignó a Miami: Estudiande fue drogada y violada mientras estaba de vacaciones

Gabriela Pinasco
Todavía se desconoce si la causa de la muerte de Christine fue una sobredosis debido a las píldoras suministradas por sus atacantes. Foto: ABC.

 

Christine Englehardt tenía 24 años y se encontraba disfrutando de sus vacaciones, cuando fue presuntamente drogada y violada. Las autoridades de Miami Beach la encontraron muerta y semidesnuda en la habitación de un hotel.

Englehardt estudiaba enfermería y se encargaba de una pizzería en el suburbio de Filadelfia, pero se había dirigido al sur de Florida, Estados Unidos, durante las vacaciones de primavera (o Spring Break), como muchos otros jóvenes durante este periodo.

Dos personas se encuentran detenidas tras sospecharse su vinculación en el caso de Christine. Uno de ellos es Eviore Collier, de 21 años, quien habría conocido a la joven en un restaurante. El segundo es Dorian Taylor, de 24, quien se encontró con Englehardt por primera vez en Ocean Drive, una calle famosa por sus bares y restaurante frente a la playa. En ese encuentro le habría ofrecido una píldora verde a la mujer mientras caminaban. Según datos de la policía, tanto Collier como Taylor habían llegado desde Carolina del Norte.

De acuerdo con el New York Post, dijo un detective de la policía de Miami Beach dijo que antes de la muerte de Englehardt, se vio a Taylor "sosteniéndola por el cuello para que pudiera estar de pie". Los investigadores dijeron que ambos hombres tuvieron relaciones sexuales con Englehardt en el hotel y Taylor supuestamente la forzó a hacerlo, porque ella parecía estar inconsciente.

A falta de lo que determine el examen de los forenses sobre las causas del deceso, los dos hombres están acusados de drogarla y violarla, así como de robarle la tarjeta de crédito. Está en posesión de las autoridades un vídeo muestra a Collier y Taylor usando la tarjeta de Englehardt para comprar alcohol en una licorería.

Todavía se desconoce si la causa de la muerte de Christine fue una sobredosis debido a las píldoras suministradas por sus atacantes.

La trágica muerte de Englehardt ha destrozado a sus familiares, amigos, colegas y a los residentes de Miami Beach.

“Ella era la última persona de la que tú esperarías nada como esto que le ha pasado. Tenía una de esas risas que podrían iluminar una habitación entera”, aseguró su amiga Samantha DiFrancesco.
Se ha organizado una colecta para pagar su funeral, que ya ha recaudado más de 35.000 dólares, según informa el diario Miami Herald.

SRPING BREAK
Las vacaciones de primavera suelen ser una locura en Estados Unidos, principalmente porque miles de jóvenes viajan desde todas las partes del país hasta Florida, para disfrutar de la playa y liberar las tensiones de la vida universitaria.

Este año, pese a que la pandemia de Covid-19 no ha retrocedido en ese país, las calles de Miami Beach, especialmente el sector de Ocean Drive, presentaron una enorme cantidad de turistas y spring breakers.

Las autoridades se vieron desbordadas a tal punto que la policía tuvo que emplear bolas de pimienta para dispersar a cientos de jóvenes, el pasado sábado 20 de marzo. La mayoría de ellos no respetaba las medidas de bioseguridad, el distanciamiento o el uso de mascarillas. La situación se salió de control y hubo disparos, peleas y destrozos en restaurantes.

Según ABC Internacional, el descontrol llevó al ayuntamiento de Miami Beach a declarar el estado de emergencia e imponer un toque de queda entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.

“Demasiada gente viene a nuestra ciudad y demasiada gente viene con malas intenciones”, ha declarado el alcalde de la localidad playera, Dan Gelber.