Capturan a ecuatoriano-estadounidense cuando intentaba abordar un avión a Medellín para presuntamente abusar sexualmente de menores

Redacción Vistazo
Fotografía que muestra la captura de Stefan Correa en Miami, Estados Unidos.

En Miami, al sureste de Estados Unidos, fue capturado el pasado viernes un boticario llamado Stefan Andrés Correa, cuando se aprestaba a abordar uno de los vuelos que solía tomar cada par de semanas para presuntamente abusar sexualmente de menores de edad en Medellín, al oeste de Colombia.

Correa, quien es un ciudadano ecuatoriano-estadounidense de 42 años, fue arrestado por agentes de seguridad en un aeropuerto de dicha ciudad después de que hallaron entre sus pertenencias nueve celulares que contenían videos en los que aparecía teniendo relaciones sexuales con niñas, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Mediante la requisa, que se dispuso por una denuncia penal sumada a una declaración jurada subyacente, en el marco de una investigación referente a explotación de menores en Medellín, la Policía de Florida también encontró conversaciones telefónicas de carácter incriminatorio en los dispositivos.

"Correa supuestamente pagó para tener sexo con menores de entre 10 y 12 años en Colombia. Según las acusaciones, durante el intercambio de chat, Correa acordó con un presunto traficante sexual reunirse con las víctimas una vez que llegara a Colombia (Inicialmente a Bogotá)", acotó el ente.

"En Medellín enviamos un mensaje claro a quienes nos visitan: aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos", declaró el alcalde Gutiérrez.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la detención el pasado 23 de abril. "En este momento se está llevando a cabo una audiencia en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita”.

En la diligencia, Correa aceptó que se disponía a viajar para perpetrar abusos sexuales en contra de las víctimas mencionadas.

Si es declarado culpable después de que concluya el proceso de juzgamiento, Correa, quien ha partido en avión desde Miami con destino a Medellín en 45 ocasiones, enfrentará una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión con una sentencia máxima de cadena perpetua, además de libertad supervisada de por vida.

Lea también | Los profesores de escuelas podrán portar armas en Tennessee, Estados Unidos

La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos abordó la investigación previa a la detención con asistencia de sus oficinas en Cleveland, Ohio, y la capital colombiana, Bogotá, así como de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El descubrimiento en Medellín de múltiples casos de abuso sexual contra menores de edad perpetrado por ciudadanos extranjeros en las últimas semanas ha devenido en que la Comisión Primera del Senado de Colombia apruebe un proyecto de Ley aumentar la pena de prisión por el delito de proxenetismo con menores de edad de 14 a 25 años por 26 a 45 años.