Ecuatoriano en España dijo que no sabía que tener relaciones con niña de 13 años era delito
Un Tribunal de España ratificó la sentencia a un hombre de nacionalidad ecuatoriana acusado de abuso sexual en contra de una niña de 13 años.
En su defensa, el procesado aseguró que no sabía que tener relaciones sexuales con una niña de esa edad era considerado un delito, incluso, calificó el acto como "una conducta lícita y correcta", recoge el portal Noticias de Navarra.
El hombre, de 36 años y padre de tres, contó que por esta razón no ocultó la relación con la niña, y agregó que sus rasgos de "inmadurez y los indicadores de inteligencia normal-baja le dificultan evaluar las consecuencias legales de sus actos".
El habitante de la Ribera de Navarra reiteró que desconocía que la edad de consentimiento sexual en España se había elevado en 2015 de los 13 a los 16 años.
Sin embargo, la norma señala que cualquier menor de 16 años no puede dar su consentimiento válido para tener relaciones sexuales y, de darse, esta actividad podría considerarse como un delito sexual.
La argumentación del hombre volvió a ser refutada por el Tribunal Supremo (TS). De esta forma, se confirmó una condena de 10 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual.
Además, se decretó una orden de alejamiento de la víctima y su madre durante 15 años y ocho años de libertad vigilada. Del mismo modo, tendrá que indemnizar a la víctima con 12.000 euros.