Dennis Brown, la segunda persona en morir tras beber una limonada con más cafeína que una lata de Red Bull y otra de Monster combinadas
El lío legal en el que se encuentra inmersa la cadena estadounidense de cafeterías Panera Bread se ha ahondado tras la interposición de una segunda demanda de muerte por negligencia en su contra.
El documento detalla que un hombre que compró una limonada de 30 onzas en uno de los locales de la cadena en Florida, que contenía una cantidad de cafeína superior a la de una lata de la bebida energética Red Bull y otra de Monster combinadas, murió tras beberla.
Según la demanda, Dennis Brown, un hombre de 46 años con una discapacidad intelectual leve, consumió una "Limonada Cargada", producto que expende la cadena, cuando cenaba cerca de su lugar de trabajo en Florida. El sujeto falleció mientras regresaba a su casa.
De acuerdo al menú de Panera Bread, una Limonada Cargada grande contiene 390 miligramos de cafeína, casi superando la ingesta máxima diaria de 400 miligramos establecida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
En la demanda, la segunda de este tipo que enfrenta la cadena este año, interpuesta por la familia de Brown, se detalló que el hombre padecía de presión arterial alta, retraso en el desarrollo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
"Dennis Brown no sabía que podía morir. Evitó específicamente las bebidas energéticas. Era un hombre discapacitado que se cuidaba solo y ahora simplemente ya no está", comentó una internauta en redes sociales que no reveló su nombre y aparentemente conocía a la víctima.
En septiembre del 2022, una joven de 21 años, identificada como Sarah Katz, tuvo un paro cardíaco horas después de de beber un vaso de "Limonada Cargada" de una tienda de la cadena Panera Bread, ubicada en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. Su familia decidió demandar a Panera Bread en octubre de este año.
"Ella era muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo", expresó a NBC Victoria Conroy, una amiga con quien compartía la habitación de su residencia en la Universidad de Pensilvania. "Les garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía, nunca la habría tocado ni con un poste de diez pies", acotó.
Lea también | Caso de Sarah Katz, la joven que murió tras tomar una "Limonada Cargada" de Panera Bread
En la demanda que fue presentada ante el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia se consideró que la "Limonada Cargada" de Panera Bread era una "peligrosa bebida energética", que era vendida sin que se informe de manera apropiada a sus consumidores que contenía 390 miligramos de cafeína.
Tras el inicio de aquel litigio legal, la aplicación móvil de Panera Bread comenzó a mostrar una advertencia que advertía lo siguiente sobre la Limonada Cargada: "Consumir con moderación, no recomendado para niños, personas sensibles a la cafeína, mujeres embarazadas o lactantes".
“Panera expresa nuestro más sentido pésame por la familia del señor Brown. Según nuestra investigación, creemos que su desafortunado fallecimiento no fue causado por uno de los productos de la empresa", publicó la cadena tras el anuncio de las acciones legales.
"Consideramos que esta demanda, que fue presentada por el mismo bufete de abogados que un reclamo anterior, carece igualmente de fundamento. Panera defiende firmemente la seguridad de nuestros productos”, acotó.