Debate en Francia: Youtuber de 23 años con personalidad múltiple pide suicidio asistido
Conmoción en Francia luego de que una youtuber de 23 años comunicó sus intenciones de viajar a Bélgica para que le practiquen el suicidio asistido por problemas de salud mental. Planea que su partida sea a finales de este año. Detrás de ella hay una triste historia que la llevó a tomar esta decisión.
Se trata de Olympe, una influencer con más de 200.000 seguidores en Instagram, quien explicó que como todo ser humano tiene sus límites y esos han sido llevados durante años hasta el extremo.
“No puedo pasar por más pruebas”, dijo la joven francesa, quien aclara que no quiere ser ejemplo para los demás e insta a todos aquellos que estén pasando por momentos complicados a "encontrar personas a su alrededor en las que apoyarse", según cita el portal NIUS.
Dice padecer un Trastorno de Identidad Disociativo (TID), que la hace convivir con 15 personalidades distintas, además, posee el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Todo esto porque vivió una infancia y adolescencia traumática, que narra en su canal de YouTube 'Le Journal d´Olympe' (El diario de Olympe).
LA HISTORIA DE OLYMPE
La joven creadora de contenido ha explicado que sus enfermedades mentales nacieron porque ha tenido una vida aterradora. Fue víctima de pedofilia, sufrió cinco violaciones durante su adolescencia, era acosada en su colegio y pasó por cerca de 20 familias de acogida tras ser abandonada.
Todo esto la llevó a desarrollar varias personalidades que a veces toman control de su accionar. Algunas son protectoras, otras frágiles y otra trató de autoeliminarse.
En un mensaje de Instagram, también confesó que la decisión de ser parte del suicidio asistido llegó por los comentarios de odio que recibe en Internet.
“Hace un tiempo una youtuber americana se suicidó y de repente tenía un montón de fans mientras la acosaban en las redes.... Y no. Los hashtags de ‘Yo soy el Olimpo’ y los emojis de palomas en mi zona de comentarios no me harán volver”, dijo la joven, cuyo nombre real es Lily, según NIUS.
QUIERE PARTIR A FINALES DEL 2023
De acuerdo al diario ABC de España, Olympe tendría planeado morir en el último trimestre del 2023, pues ya habría contactado a médicos belgas.
Pero el diario Le Parisien afirma que los doctores han rechazado la solicitud. "No nos negamos a reunirnos con gente como ella, pero les explicamos que el proceso puede durar meses o incluso años”.
Este no es un caso aislado. El año pasado se supo la historia de Shanti De Corte, de 23 años, quien tras varios intentos de suicidio, decidió poner fin a su vida con el mismo proceso en Bélgica. Citó angustia mental insoportable, que no podía ser calmada por medicinas o tratamientos.
Lea también: El drama de la mujer española que fue a Turquía para operarse el pecho y regresó sin dientes