Cuidador de zoológico fue aplastado por un hipopótamo furioso en India

El incidente ocurrió cuando Mahto ingresó al recinto de los hipopótamos para retirar una cría recién nacida para su alimentación, según informó The Indian Express.
Redacción Vistazo
Fotografía referencial de un hipopótamo.

Santosh Kumar Mahto, un cuidador de 54 años, falleció el domingo tras ser brutalmente atacado por un hipopótamo enfurecido en el Zoológico Bhagwan Birsa, en Ranchi, India.

Lea también | Ataque de un gran tiburón contra un surfista en una playa australiana fue captado por una cámara

El incidente ocurrió cuando Mahto ingresó al recinto de los hipopótamos para retirar una cría recién nacida para su alimentación, según informó The Indian Express.

El ataque de la madre protectora, que estaba defendiendo a su cría, dejó al hombre gravemente herido.

"Lamentablemente, el cuidador sucumbió a sus heridas el domingo en un hospital privado aquí," confirmó Jabbar Singh, director del zoológico.

"La autoridad del zoológico se hizo cargo de los gastos médicos. También intentaremos conseguir un empleo para algún miembro de su familia," agregó Singh.

Puerta principal del zoológico Bhagwan Birsa, en el que ocurrió la tragedia.

La noticia provocó la indignación de los 112 cuidadores del zoológico, quienes cerraron las puertas principales del parque en protesta contra las autoridades.

El Times of India informó que Mahto sufrió múltiples lesiones, incluyendo varios miembros aplastados por el poderoso animal.

Lea también | Profesoras que salvaron a niños de ser apuñalados en evento temático de Taylor Swift se aferran a la vida tras quedar heridas

Este trágico suceso se suma a otro incidente similar ocurrido en diciembre pasado, cuando un cuidador de 40 años en el Zoológico Wajid Ali Shah, en Uttar Pradesh, también fue atacado y asesinado por un hipopótamo.

En ese caso, el hipopótamo, que estaba encerrado tras una puerta durante las labores de limpieza, logró liberarse y emboscó al trabajador, provocando su muerte. Otro trabajador resultó herido en el ataque, pero sobrevivió.