Conoce cómo es el sumergible Atlantis, llamado el "Titán mexicano" por su parecido con la cápsula que implosionó cerca del Titanic

Redacción Vistazo
Galería de Atlantis Submarines.

La implosión del sumergible Titán en el océano atlántico, ocurrida a mediados de junio cuando sus ocupantes se aprestaban a observar los restos del Titanic, le ha dado más notoriedad a una atracción similar en México.

El Atlantis es “el único submarino en México que permite disfrutar de la fauna marina en la isla de Cozumel, Quintana Roo, donde hay arrecifes de corales gran tamaño”, informa Univisa Televisión. Tiburones, tortugas, mantarrayas y delfines pueden ser observados en el breve trayecto que no sobrepasa los cien pies de profundidad.

Además, si bien no es el Titanic, los ocupantes tienen la oportunidad de observar los restos del barco Felipe Xicoténcatl, que se hundió en el 2000 a una profundidad mucho más accesible que la del otrora crucero más grande del mundo, y por ende, que implica menos riesgos.

“Como es a poca profundidad no hay por qué temer, al contrario, es para ir a disfrutarlo. Tampoco hay que ir pensando en que puede pasar algo parecido como los que fueron a ver el Titanic”, comentó un turista entrevistado al medio referido.

La persona que quiera vivir la experiencia deben ser capaces de bajar y subir 12 escalones y estar dispuestos a pagar un boleto de 115 dólares. El descenso a través de los arrecifes y los restos desperdigados de la embarcación mexicana demora dos horas.

"Con más de 26 claraboyas y una gran ventana frontal situada en la proa del sumergible, todos los turistas pueden disfrutar de las impresionantes vistas del arrecife de Chankanaab, el segundo más grande del mundo", indicó el medio Sol de México sobre el viaje.