Conmoción en París: hallan el cadáver de una niña en una maleta

Lola Daviet fue encontrada muerta en una maleta que estaba en la puerta del edificio donde vivía.
EFE y Redacción Vistazo
Lola Daviet fue encontrada muerta en una maleta que estaba en la puerta del edificio donde vivía.

Ocho personas han sido detenidas tras el hallazgo del cadáver de una niña de doce años dentro de una maleta en una calle de París, según informan medios locales.

Lola Daviet desapareció en la tarde del viernes, cuando sus familiares denunciaron que no había vuelto a casa tras el colegio.

Una inspección de las cámaras de seguridad de la zona mostró a una mujer moviendo con grandes esfuerzos una maleta junto al edificio donde vive la familia.

La maleta, con el cadáver en el interior, fue encontrada en las cercanías poco después por una persona sin techo. El suceso ocurrió en el distrito 19 de la capital francesa.

La policía mantiene el secreto de las investigaciones, pero varias filtraciones a medios locales indican que el cadáver tenía cortes en la garganta y estaba atado con cinta adhesiva de embalaje.

Los investigadores, que encontraron cinta y un cúter en un sótano del edificio donde residía la niña, están a la espera de los interrogatorios a los detenidos para tratar de cerrar el caso.

¿TRÁFICO DE ÓRGANOS?

La autopsia reveló que la muerte de la niña se debió a asfixia. Mientras que la televisión francesa BFMTV, informó que el cuerpo tiene los números 1 y 0 inscritos, pero hasta el momento no se ha logrado saber su significado.

En las últimas horas, se han conocido más detalles sobre el crimen, como que la niña sí regresó a casa, pero iba acompañada de una mujer, así lo evidenciaron las cámaras de seguridad.

Las características de esta mujer corresponden con las declaraciones de algunos testigos, quienes dijeron haberla visto por la tarde con una maleta en la calle. La cargaba con dificultad.

Una persona mencionó que la vieron entrar al edificio, luego de media hora, salió con una maleta pesada. “Pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla. Debía de tener 20 años, parecía un poco loca, la cara llena de maquillaje. En un momento dado dejó la maleta frente a un café, iba y venía, entraba y salía”, agregó el testigo, según cita Infobae.

Precisamente, la mujer es una de las detenidas y por su comportamiento nació la hipótesis del tráfico de órganos. Testigos manifestaron que ofreció “mucho dinero” a un transeúnte para que la ayudara a transportar la maleta. Esos testigos dicen que ella hablaba de tráfico de órganos.

Por su parte, la policía investiga esta hipótesis o quizás el comportamiento de la mujer podría deberse a un desequilibrio psíquico.