Conmoción en escuelas: Niños imitan juegos violentos de "El Juego del Calamar"
En Bélgica, las autoridades de las escuelas municipales en la comuna de Erquelinnes se encuentran consternados y han alertado a los padres de familia, puesto que un gran número de alumnos está participando de un violento juego que busca imitar a 'El Juego del Calamar', la popular serie surcoreana de Netflix.
Mediante un comunicado en redes sociales, las autoridades se pronunciaron: "Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso".
Se refieren a la recreación del juego 'Luz roja, luz verde' de la serie, en el que personas de escasos recursos compiten para poder ganar millones. El juego consiste en acercarse a una gigantesca muñeca, cuando esta diga "luz verde" y al grito de "luz roja", los competidores deberán quedarse inmóviles. En caso de que la muñeca detecte algún movimiento, el jugador recibirá un disparo mortal.
Los niños belgas intentan replicarlo, pero con un puñetazo en lugar de un tiro. Las escuelas ruegan a los padres que impulsen a sus hijos a ser más consientes de las consecuencias de este tipo de acciones.
'El Juego del Calamar' ya había tenido un impacto fuera del mundo de la ficción hace un mes, cuando miles de mensajes de texto y llamadas telefónicas llegaron al celular de un hombre en Corea del Sur, luego de que su número fuera visible en la serie.