Conmoción en China por video de una niña que levantó a un pequeño y lo lanzó a un pozo profundo
Un video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que una niña lanzó por un pozo de cinco metros de profundidad a un infante de cuatro años se tornó viral en redes sociales.
El hecho se suscitó en la provincia de Yunnan, ubicada al sureste de China, a mediados de marzo. Según South Morning China Post, un morador de la rescató al pequeño, quien permaneció en el agujero durante aproximadamente diez minutos.
En la grabación se observa a ambos conversando durante varios segundos. Posteriormente, la niña cargó el cuerpo del menor, sin que este se resista, y lo suelta en la boca del pozo, el cual acumulaba una cantidad de agua de dos metros de profundidad.
Antes de caer, la víctima posó sus manos para evitar desplomarse, pero estas fueron desprendidas por su agresora. Mientras que el pequeño gritaba desesperado, la niña abandonaba la zona en silencio, según se aprecia en el video.
De acuerdo al medio referido, la abuela del infante atrapado lo halló tras salir a buscarlo. De inmediato, le pidió a un hombre que también se había aproximado al pozo debido al alboroto que traiga una cuerda, mientras que ella le daba instrucciones para que no se mueva bruscamente y trate de flotar con calma.
El menor fue rescatado ileso. "La familia de ambos chicos son vecinos y ellos solían jugar frecuentemente", relató una de las residentes al portal chino, el cual indicó que la niña contó que solo estaba simulando una escena que vio en televisión.
"La niña está consciente de que hizo algo malo", expresó un directivo de la comunidad. "Ambos niños son muy jóvenes y no tienen consciencia de la seguridad", acotó.