Confirman rebrotes de COVID-19 en varios países del mundo
Varios países en el mundo registran un rebrote de casos por COVID-19, que alcanzó la cifra de 35, 5 millones de contagiados en el mundo. Esto ha motivado a los gobiernos a endurecer las medidas de asilamiento y cerrar bares, restauranntes y cafeterías, para evitar que se siga propagando el virus.
El Reino Unido informó de un nuevo repunte en los casos diarios de COVID-19 registrados en el país, con otros 17.540 positivos detectados, 3.378 más que los notificados el día de ayer.
Gobierno británico se plantea cerrar a partir del próximo lunes bares y restaurantes en el norte de Inglaterra, una medida aplicada ya en otros países como Escocia y Bélgica, para contener el coronavirus.
Según la BBC, el Ejecutivo podría introducir también un sistema de alerta local de tres niveles que indicaría el grado de riesgo en las diferentes áreas geográficas, lo que llevaría a imponer distintas restricciones.
Las zonas del norte de Inglaterra con más repunte de contagios incluyen las ciudades de Manchester, Liverpool y Newcastle, entre otras, donde ya es ilegal mezclarse con miembros de otro hogar en lugares cerrados y los "pubs" cierran a las 22.00.
En Italia se registran el mayor número de contagiados desde el 11 de abril del 2020, en los momentos más duros de la pandemia, con 4.458 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Sanidad..
El Gobierno aprobó ayer 7 de octubre, un decreto con el que se establece la obligación de usar la mascarilla siempre, también al aire libre, y además se ha extendido el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, pues expiraba el 15 de octubre.
Lea también: OMS: la segunda ola de COVID-19 en España es una alerta para otros países
En España se notificó que hay 12.423 casos más de coronavirus, de los que 5.585 se confirmaron en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Sanidad español indica que Madrid es la comunidad que registra el mayor número de contagios con el 40%.
Además, en Francia se declará alerta máxima por esta nueva ola de contagiados, especificamente en las ciudades de Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne, donde el 30 % de las camas de Unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes de COVID-19.
EL ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, afirmó que "la situación sanitaria sigue degradándose en Francia".
Rebrote del virus en América
La expansión del COVID-19 en el continente americano supera las 570.000 muertes y los 17,26 millones de casos de COVID-19.
Los dos países más afectados son Estados Unidos y Brasil, con 7 millones de casos y 5 millones de casos.
Incluso el presidente de Estados Unidos Donald Trump fue diagnosticado concoronavirus y se está recuperando.
En EEUU la Universidad Johns Hopkins registra 211. 500 fallecidos y en Nueva York, que fue epicentro de la pandemia se tomó también la decisión de cerrar los negocios no esenciales.
En Brasil se registró en las últimas 24 horas 31.553 nuevos contagios por la COVID-19 y 734 nuevos fallecidos, informó el Gobierno.
Por su parte, en Perú, el séptimo país más afectado por la pandemia en el mundo, la COVID-19 también ha confirmado su impacto fatal en la población adulta mayor, ya que siete de cada diez personas fallecidas pertenecen a ese grupo de edad, según informó el presidente Martín Vizcarra.
Lea también: El COVID-19 ha matado a más personas en Estados Unidos que sus últimas cinco guerras