¿Cómo se dividirá la herencia de la Reina Isabel II entre hijos y nietos?

El testamento de la Reina Isabel II se divide en dos partes.
Redacción Vistazo

El testamento de la Reina Isabel II se divide en dos partes: su patrimonio personal y el patrimonio real. El primero son las propiedades y los artículos de lujo, así como su propia fortuna que, según The Sunday Times supera los 420 millones de dólares. ¿Quiénes heredearán todo esto?

LEER TAMBIÉN: 20 datos curiosos sobre la reina Isabel II: no tenía pasaporte, era dueña de todos los cisnes del país y mucho más.

En los cambios del nuevo testamento, la Isabel II había anunciado que dejaría la mayor parte de su increíble colección de tiaras, pulseras, aretes y collares a la futura Reina, ahora Princesa de Gales Kate Middleton. También a la princesa Charlotte, quien será propietaria de una lujosa colección de joyas valorada en más de 110 millones de dólares y que contiene alrededor de 300 piedras preciosas.

Mientras que el príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibeth quedarían fuera del testamento. Esto podría deberse a la decisión de la pareja de alejarse de los deberes reales dentro de la familia real.

LA CORONA

En cuanto a las propiedades de la familia real, las heredaría directamente el heredero al trono, es decir, el rey Carlos III. El hijo mayor de la reina Isabel ahora es dueño de Crown Estate, una colección de propiedades y tierras en todo el Reino Unido; así como el Palacio de Buckingham, el Ducado de Cornwall, el Ducado de Lancaster, el Palacio de Kensington y Estado de la Corona de Escocia.

LEER TAMBIÉN: Cientos de empleados de Carlos III fueron despedidos tras convertirse en rey: "La gente está muy alterada".

Según informes de Forbes, el rey también heredó la subvención soberana (Sovereign Grant), es decir, el sueldo del monarca del que disfrutaba la reina hasta su fallecimiento el 8 de septiembre pasado a los 96 años. Se estima que la madre del actual rey ganaba cerca de 98 millones de dólares anuales.

Además de propiedades, tierras y títulos, el rey ahora es dueño de los cisnes, ballenas y delfines de todo el Reino Unido; ya que son especies consideradas como propiedad de la corona.