Colapso del sistema aéreo en Europa: todos los vuelos desde y hacia Ucrania han sido suspendidos
Todos los vuelos desde y hacia Ucrania han sido suspendidos. Rusia también anunció el cierre de 12 aeropuertos ubicados al sur de su país, hasta el 2 de marzo, según anunciaron. Los vuelos a Moscú también están restringidos.
A las 00h18 hora de Kiev, de hoy 24 de febrero, aterrizó un Airbus A-320 procedente de Hamburgo, Alemania. Este vuelo de la aerolínea Wizz se convirtió en el último avión en tomar tierra en el aeropuerto internacional ubicado al sur de la capital de Ucrania.
Otro vuelo, un Boeing 737Max de la polaca LOT que había despegado de Varsovia con rumbo a Kiev pasada la una de la madrugada del jueves, fue informado del estado de guerra en Ucrania a los 20 minutos de vuelo. Tras hacer un patrón de espera de 15 minutos, decidió regresar a la capital polaca.
A partir de esa hora el espacio aéreo ucraniano quedó despejado de todo vuelo comercial. Un vuelo de Turkish Airlines que despegó de Estambul hacia Estonia, por ejemplo, debió desviarse al oeste, hacia Polonia para evitar atravesar territorio ucraniano.
Muchos extranjeros, incluidos ecuatorianos, que tenían ya vuelos reservados para abandonar Ucrania deberán dirigirse por tierra hacia la frontera con Polonia para intentar abandonar la hoy peligrosa Ucrania. “Tampoco hay buses y un taxi nos cuesta unos 200 dólares hasta la frontera”, dijo una ecuatoriana que fue entrevistada pro la cadena CNN.
Lea también: Ecuatorianos narran el drama que viven en Ucrania tras el ataque de Rusia: "esto fue de un día al otro"