Cientos de cisnes se volvieron adictos a la amapola y tuvieron que ser desintoxicados en Eslovaquia
Cientos de cisnes empezaron a llegar a los campos de cultivo de amapola en Komárno, sur de Eslovaquia, lo que causó sorpresa en los agricultores. Resulta que las aves habían adquirido una relación de dependencia con las plantas.
Así lo reportó DW en un video, en el que explican que los cisnes se volvieron adictos a las amapolas. Esta planta produce opio, una sustancia narcótica usada para elaborar drogas o potentes fármacos como la morfina y la codeína.
Aunque en algunos países de Europa central como Polonia y precisamente Eslovaquia, existe un postre típico llamado ‘tarta de amapola’. También usan las flores de la planta para adornar productos de panadería.
No obstante, los cisnes han adquirido una adicción hacia la planta, lo que ha provocado que no puedan volar.
Llegaron desde febrero y continuaron regresando. Se comieron unas cinco hectáreas de amapolas.
Por ello, los agricultores tuvieron que removerlos a través de un permiso especial, ya que en Eslovaquia son especies protegidas.
Ahora las aves han sido sometidas a un proceso de desintoxicación, según informó la DW. Aunque está por verse si es que vuelven a regresar.
Se sabe que los cisnes se encuentran entre las aves voladoras más grandes y utilizan su pico para atrapar plantas acuáticas y algas, pero también moluscos, peces pequeños, ranas y gusanos.
Lea también: Sigue la búsqueda del perro Wilson: hembras en celo y 70 uniformados recorren la selva colombiana