Cámara captó a una mujer presuntamente vertiendo cloro en el café de su esposo para envenenarlo
La esposa de un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Melody Felicano, se enfrenta a un cargo de tentativa de asesinato en contra de su pareja desde agosto de este año.
Esta semana se publicó la grabación de una cámara de videovigilancia que captó a la mujer de 39 años presuntamente vertiendo cloro dentro de la cafetera que utilizaba su cónyuge con la supuesta intención de envenenarlo.
Cuando ocurrió el incidente, Felicano y su marido, Roby Johnson, con quien tiene hijos, atravesaban un divorcio. No obstante, aún vivían juntos en las residencias que le eran proporcionadas al uniformado, en una estación militar en Texas y otra en Alemania.
Según documentos judiciales a los que The Washington Post tuvo acceso, el hombre se percató de inmediato que su café sabía extraño, dos semanas después de haber sido enviado a Alemania, a mediados de este año, con su familia.
Sospechando que Felicano estaba manipulando la cafetera a sus espaldas para intoxicarlo, Johnson colocó una cámara por encima del aparato, que solo él utilizaba y siempre quedaba en un punto fijo de la cocina de la casa.
“Dijo que ella sabía que él prepararía su cafetera para que estuviera lista por la noche, de modo que por la mañana solo tendría que encenderla para tomar su café”, indican los documentos judiciales referidos. “En ese momento dejó de tomar café pero siguió fingiendo beber”.
“Boom”, dice Roby en un video autograbado tras sacar una tira reactiva de la cafetera familiar que salió morada por dar positivo en agua con cloro. Después de recabar evidencias sobre lo que estaba sucediendo, espero a volver a Estados Unidos para iniciar un proceso judicial en contra de Felicano.
El 6 de julio, ya radicado en la base David Monthan de la Fuerza Aérea, en Arizona, el hombre acusó a su pareja con la Policía de Tucson. La detención de Felicano no fue inmediata porque los agentes afirmaron que no podían asegurar por medio del video que la sustancia vertida era cloro.
Lea también: Mujer muere antes de su boda tras hacerse una operación para lucir el vestido con el que soñaba casarse
El 20 de julio, tras grabar otro video en el que la mujer utilizó un envase de cloro comercial para mezclar el contenido, se procedió con su arresto y traslado a la cárcel del Condado de Pima. Fue imputada por intento de homicidio, intento de agresión agravada y adición de veneno a alimentos/bebidas.
Johnson sostiene que la detenida intentó envenenarlo para cobrar beneficios. Después de contratar a un abogado para seguir el proceso judicial, el militar se ha abstenido de dar declaraciones a la prensa.