Bullying en la escuela provoca el suicidio de un niño de 12 años; su madre narra lo que sufrió
El suicidio de un niño de 12 años, víctima de bullying durante más de un año, ha causado conmoción en Estados Unidos.
Tras la muerte de Drayke Hardman, estudiante del condado de Tooele, Utah, el pasado 10 de febrero de 2022, sus padres decidieron contar la historia en redes sociales.
El padre y la madre, Andy y Samie Hardman, dijeron en declaraciones al medio KUTV que habían estado en contacto con la escuela de su hijo sobre el problema antes de su muerte.
“Mi hermoso hijo estaba dando una batalla de la que ni yo podía salvarlo”, lamentó la madre en su cuenta de Instagram.
Drayke había regresado a casa con un ojo morado a principios de semana y le había confiado a su hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero. Luego de aquello, el menor no quiso ir a su práctica de baloncesto.
En la noche su hermana de 16 años lo encontró colgado de la capucha de su buzo, y fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona, donde falleció al día siguiente.
En su cuenta de Instagram, Samie Hardman narró lo siguiente:
“Este es el resultado del bullying, mi hermoso hijo estaba dando una batalla de la que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”, escribió.
“Tenia 12.... 12 años de edad ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”, continuó. “Este chico conoció el amor, todos los días de su vida, él era nuestro mundo, mi mundo, el mundo de su padre, el mundo de su hermana... giramos en torno a este chico”, agregó.
“Conocer a Drayke era amarlo, tenía una llama que se encendía por la gente, su personalidad ingeniosa y esos ojos azules de bebé conquistaron al mundo. Él es mi chico, la única persona que en un momento dado simplemente se detendría y me daría un abrazo, me diría 100384849 veces al día ‘Mamá, simplemente te amo', mi chico obsesionado por el baloncesto y el JAZZ”, dice el emotivo texto.
“Abracen a sus bebés, abrácenlos fuerte. Enséñenles a vivir y a amar ferozmente. Enseñen bondad, háganlo por Drayke”, concluyó.