¿Brutalidad policial?: Agente abatió a un sujeto en silla de ruedas que blandía un cuchillo en Los Ángeles, EE.UU.
Oficiales de Policía de Huntington Park, una ciudad del condado de los Ángeles, California, abatieron a un hombre en silla de ruedas que blandía un cuchillo, la tarde de este jueves.
El incidente se dio después de que la Policía respondiera a una llamada de emergencia en la que se reportaba que un hombre había sido apuñalado por un individuo que huyó en silla de ruedas.
Tras ser advertidos de la dirección en la que escapó el hombre, cuyas piernas habían sido amputadas, los oficiales iniciaron una persecución para dar con el supuesto agresor.
Los policías implicados alcanzaron al sujeto en Slason Avenue. Al principio se acercaron con precaución para aprehenderlo, pero tras observar que llevaba un cuchillo consigo, tomaron distancia y sacaron sus armas de electrochoque.
El sospechoso fue impactado dos veces los proyectiles de aquellas pistolas no letales cuando simuló lanzar el arma blanca. Tras reponerse, se bajó de su silla de ruedas y trató de huir mientras corría con sus piernas amputadas hasta las rodillas.
California police shoot a man with two legs in a wheelchair who got out of his chair and ran limping away from them, but they shot him and he died.#USA pic.twitter.com/ZqbMXPhu75
— Khalid ahmed (@Khalid__ahmed_) February 2, 2023
Al verse perseguido por al menos tres agentes, el hombre en silla de ruedas volvió a alzar su brazo para intentar lanzar el arma, ante lo cual uno de los oficiales respondió disparando su arma de fuego.
El presunto agresor recibió un impacto en el torso que acabó con su vida en cuestión de segundos.
Tras el suceso, sobre el que usuarios discutieron en redes sociales, algunos señalando que fue brutalidad policial y otros no, un portavoz del Departamento del Sheriff detalló que no se darán declaraciones con respecto a lo sucedido.
El hecho violento se registró días después de que en Memphis, ciudad estadounidense, al menos cinco policías le dieran una paliza mortal a Tyre Nichols, un hombre afroamericano que fue detenido por conducir de manera imprudente.
Lea también: Autoridades publican videos de la paliza de policías a un joven afroamericano en Estados Unidos
Con respecto a aquel suceso, la jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, señaló que las imágenes de la detención del joven de 29 años son "iguales o incluso peores" que las de la golpiza a Rodney King en 1991, las cuales provocaron días de disturbios en Los Ángeles que dejaron decenas de muertos.