Bebé que gateaba en una calle junto a su perro fue rescatado en Córdoba, Argentina
Un bebé fue hallado por la Policía de Córdoba, en Argentina, gateando en un sector residencial conocido como Villa La Lonja, acompañado por un pequeño perro, durante la madrugada del lunes 13 de mayo.
Al observar al menor, los agentes se bajaron del vehículo y lo cubrieron con una manta, puesto que la temperatura que normalmente se registra en esa ciudad en mayo a las 4 de la mañana es de entre 5 a 8 grados centigrados.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que un uniformado levantó con cuidado al bebé y lo pegó a su pecho, mientras otro comenzó a revisar el área en búsqueda de una persona que rindiera cuentas sobre lo ocurrido.
En cuestión de minutos, los policías localizaron la vivienda desde la que el pequeño escapó e informaron a la madre de la situación, destacando que ella reaccionó de forma lúcida, exhibiendo preocupación, lo cual los llevó a pensar que se trató de un descuido.
🇦🇷 | LO ÚLTIMO: Un bebé se escapó de su casa en Córdoba, Argentina, en plena madrugada. Fue encontrado a las 4:00am gateando junto a su perro, que no lo abandonó en ningún momento, a 70 metros de su hogar.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 14, 2024
Suscribete a nuestro canal de Youtube: [https://t.co/552c1cEui2] pic.twitter.com/MxQmpiSuTB
“Lo que pudimos hablar (con ella) es que el perro tiene, aparentemente, la costumbre de abrir la puerta, por lo que la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, se gatea hacia la puerta y sale a la calle”, dijo el policía Ariel Britos.
Previo al inicio de una investigación en torno al hecho, los agentes acotaron que la versión de la madre tenía coherencia con la condición en que se hallaba el bebé, puesto que "no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre".
Vea también | Sujeto le dispara al primer ministro de Eslovaquia y lo deja herido de gravedad
El caso fue remitido al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con la finalidad de que esta entidad determine si hubo responsabilidad por parte de los padres en lo que respecta al recorrido que el bebé emprendió hacia el exterior, el cual podría haber devenido en que se extravíe o fallezca.