Bangkok: la misteriosa muerte de seis extranjeros en un hotel de lujo utilizando cianuro

La investigación policial apunta a que el móvil del crimen pudo ser una disputa por una deuda millonaria de 280 mil dólares y aseguran, por las evidencias, que uno de los fallecidos fue quien cometió el crimen.
Redacción Vistazo
Agentes de policía tailandeses aseguran la zona durante las investigaciones después de que seis personas fueran encontradas muertas en el Hotel Grand Hyatt Erawan en Bangkok, Tailandia, el 16 de julio de 2024.

Autoridades tailandesas informaron sobre un alarmante hecho este 16 de julio de 2024 en la habitación 502 del hotel de lujo Grand Hyatt Erawan, situado en la capital tailandesa de Bangkok, ocurrió un misterioso asesinato múltiple por envenenamiento. Las muertes corresponden a seis extranjeros y el móvil del crimen estaría vinculado a una deuda de varios millones de bahts tailandeses que corresponderían a 28.000 dólares según la investigación policial.

Una empleada doméstica del hotel encontró los cuerpos de los fallecidos en la habitación, se trata de tres hombres y tres mujeres, dos de ellos con nacionalidad estadounidense y ascendencia vietnamita, y todos entre 37 y 56 años.

Lee también: Hijo de una cónsul en España mata a su esposa y luego se quita la vida: esto se sabe del crimen

Las mujeres fueron identificadas como Nguyen Thi Phuong, Sherine Chong y Nguyen Thi Phuong Lan. Mientras que, las víctimas masculinas fueron Tran Dinh Phu, Dang Hung Van y Hong Thanh Pham.

UNA DEUDA MORTAL

Theeradet Thumsuthee, el mayor general de Policía y comandante de investigación de la Oficina Metropolitana, se pronunció sobre esta misteriosa muerte diciendo que "la fuerza policial habría interrogado a la hija de una de las víctimas y a otros testigos". Además, “el caso probablemente se origina por un problema de deuda. No hay otras posibilidades. El culpable está entre los seis porque eran las únicas personas que entraron en la habitación”.

El primer Ministro tailandés, Srettha Thavisin, habla con los medios de comunicación durante una conferencia de prensa después de que seis cadáveres fueran encontrados en el Hotel Grand Hyatt Erawan en Bangkok

Las autoridades creen que la ciudadana estadounidense Sherine Chong, de 56 años, se envenenó a sí misma y a sus víctimas luego de acumular enormes deudas relacionadas con una inversión en un hospital en Japón.

Lee también: ¿Quién era Matthew Crooks? El estudiante 'solitario' que habría intentado matar a Donald Trump

Además, el diario británico The Sun explicó que Sherine los esperó en la habitación del hotel y que previamente a su llegada pidió té y comida al servicio de habitaciones.

LA ESCENA DEL CRIMEN Y PRUEBAS CONCRETAS DEL ENVENENAMIENTO CON CIANURO

“Los labios y las uñas de las víctimas se habían vuelto de color púrpura oscuro, lo que indica una falta de oxígeno, mientras que sus órganos internos exhibían una apariencia de color rojo sangre, otro signo característico de envenenamiento por cianuro”, comentó el Dr. Kornkiat Vongpaisarnsin, jefe del Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Chulalongkorn.

Las fotografías difundidas por la policía de la escena del crimen muestran platos de comida tailandesa aparentemente intactos y dos termos junto a tazas de té en las que los primeros exámenes detectaron la presencia de cianuro.

Fotografía proporcionada por la Policía Real Tailandesa muestra comida en una mesa dentro de una habitación de hotel en Bangkok donde seis personas fueron encontradas muertas.

Los investigadores creen que el cianuro probablemente estaba contenido en los frascos de plata que se usaron para mezclar el té. Esta sustancia es un veneno extremadamente tóxico que actúa muy rápido en el organismo.

Fotografía proporcionada por la Policía Real Tailandesa muestra tazas de té en una de las mesas dentro de la habitación del Hotel Grand Hyatt Erawan en Bangkok donde seis personas fueron encontradas muertas por envenenamiento.

Los últimos momentos con vida de las seis víctimas en Tailandia antes de ser asesinados fue visto en el video de una de las cámaras de seguridad del hotel, compartido en los medios vietnamitas.