Avión se estrella en un lago de Tanzania y deja unos 19 muertos
Al menos 19 personas murieron el domingo al caer un avión de línea en el lago Victoria, en Tanzania, informó el primer ministro Kasim Majaliwa.
"Todos los tanzanos están con vosotros en el luto por las 19 personas que han perdido la vida en este accidente", dijo Majaliwa a una multitud tras llegar al aeropuerto de Bukoba, donde tenía previsto aterrizar el vuelo procedente de Dar es Salaam.
El avión accidentado es un biturbohélice ATR 42-500, de la compañía privada local Precision Air, y llevaba 43 personas a bordo.
El avión cayó al "agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.
El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.
De acuerdo a la radiotelevisión nacional tanzana, TBC, la "intensa lluvia y los fuertes vientos" provocaron el accidente, algo que confirmó a este medio uno de los pasajeros del avión mientras era atendido en el hospital.
"El vuelo iba bien pero cuando nos acercamos a Bukoba el tiempo cambió. El piloto lo anunció y lo podíamos notar por los movimientos del avión", dijo el afectado, llamado Richard Komba.
La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el accidente y llamó a la calma en un mensaje publicado a través de la red social Twitter.
"He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude", escribió la mandataria.
Videos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.