Autoridades ordenan evacuación del Capitolio y otros edificios en EE.UU.: investigan una "amenaza de bomba"
La policía del Capitolio de Estados Unidos advirtió este jueves que está investigando "una amenaza de bomba" y pidió a la gente que abandonara la zona. Hay un vehículo sospechoso cerca del edificio del Capitolio de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso, en Washington.
"Esta es una investigación sobre una amenaza de bomba. Por favor, eviten la zona", subrayó la Policía en una mensaje en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.
El FBI informó que también se unió a la investigación. Los medios estadounidenses apuntan a la posible presencia un artefacto explosivo en una camioneta.
La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense.
Estas son las armas que cayeron en manos de los talibanes y que abochornan a los EE.UU.
Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana. Pero el personal está trabajando en el complejo del Capitolio.
La policía está "enviando negociadores para hablar con un hombre en un camión que está haciendo esta amenaza", dijo la cadena CNN, citando una fuente policial.
Las fuerzas del orden no han confirmado esta última información, pero llaman a la gente a evitar la zona alrededor de la Biblioteca del Congreso, que está frente al Capitolio -sede del Congreso-, del otro lado de una calle y un parque.
La sede principal de la Biblioteca del Congreso fue evacuada, al igual que un edifico de oficinas del Senado, según medios. También se reportó que fue evacuada la sede del Partido Republicano, que está en el vecindario.
El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde un mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump.
El 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.