Australia admitirá a extranjeros en sus fuerzas armadas ante falta de reclutas
Australia permitirá que extranjeros radicados en el país integren sus fuerzas armadas, ante las dificultades para alcanzar sus metas de reclutamiento, anunció este martes el gobierno.
Lea también | Trabajo temporal para ecuatorianos en el exterior: así puede registrarse y postular al programa Migración Circular
El ministro de Defensa, Richard Marles, afirmó que a partir de julio se permitirá que "residentes que hayan vivido en Australia por lo menos 12 meses" puedan servir en sus fuerzas armadas.
Australia, con una población de 26 millones, ha aumentado sus gastos de defensa los últimos años con la compra de submarinos, aviones caza y vehículos de combate, pero tiene dificultades para reclutar pilotos, marineros y soldados para utilizar sus nuevos equipos.
Lea también | Tarifas del visado Schengen aumentan en Ecuador, a partir del 11 de junio: España anuncia nuevos costos
Las fuerzas armadas australianas tienen unos 90.000 efectivos, que no se comparan al número de personal -sin incluir reservistas- de naciones como China, con dos millones de militares activos, Estados Unidos, con otros dos millones, y casi medio millón de Corea del Sur.
De acuerdo a la página Indeed, que recopila salarios anuales según profesiones y países en que son ejercidas, el salario anual que recibe un recluta de las Fuerzas Armadas de Australia durante el entrenamiento militar básico es de 54,216 dólares estadounidenses.