Astrónomo japonés grabó el momento en el que un meteorito impactó contra la luna
El pasado 23 de febrero a las 8:15 de la noche, Daichi Fuji, jefe de astronomía en el Museo de la ciudad japonesa de Hiratsuka, captó algo con el equipo de observación espacial que tiene en su hogar, lo cual denominó como un “destello de impacto lunar”.
El hombre, quien ha sido un ferviente aficionado de los misterios del espacio desde que tiene memoria, anunció el pasado mes a través de redes sociales que, con mucha probabilidad, grabó el impacto de un meteorito con la superficie lunar.
“¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación!", escribió el hombre en un tuit, destacando que en la zona de la colisión no había detectado ninguna clase de satélite artificial.
El experto precisó que el impacto se suscitó en los alrededores del cráter Ideler L, al noroeste del cráter Pitiscus de la Luna.
MOTOBE_ISAO @oldspicaさんが先日の月面衝突閃光の場所を撮影されています!ありがとうございます。以前NASAのMSFCが捉えた最大規模の衝突閃光では、最大4等の発光が1秒続き、後日LROで直径18mのクレーターが見つかりました(これはその時の変化)。今回も数十mと思われます。https://t.co/iqtWjwVj0r https://t.co/LzXQsk8rBQ pic.twitter.com/bDzcrmVQZn
— 藤井大地 (@dfuji1) February 28, 2023
Además, señaló que, debido a la reducida luminosidad producida por la colisión, el "cráter generado fue grande" y sus estrías son "claramente visibles".
"En el destello de impacto más grande capturado por el MSFC de la NASA, la emisión máxima de cuarta magnitud duró un segundo, y al día siguiente se encontró un cráter con un diámetro de 18 m en el LRO", escribió Fuji en Twitter.
La grabación ha sido compartida a través de medios especializados como Space, y ha recibido miles de interacciones en redes sociales, tanto de aficionados a la astronomía como usuarios que expresan curiosidad por el hecho.
La Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA ha explicado anteriormente que alrededor de cien meteoritos, cuyos diámetros se asemejarían al de una pelota de Ping-Pong, se impactan contra la luna cada día.