Asistente de producción reveló detalles sobre el arma que usó Alec Baldwin en el accidente
Dave Halls, asistente de producción de la película "Rust", confesó que no verificó que el arma estuviera cargada con balas de utilería antes de entregársela al actor Alec Baldwin en el ensayo donde accidentalmente disparó a la directora de fotografía.
La oficina del Sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE. UU.), publicó la declaración el pasado miércoles y es consistente con la hipótesis que los investigadores habían formulado, luego de confiscar 500 cartuchos con munición en la zona de rodaje. Ahí se encontraba una mezcla de balas auténticas y falsas.
La declaración que contradice lo encontrado por las autoridades es de Hannah Gutierrez Reed, armera de producción. Ella dijo que ese mismo día había revisado que el arma contenga balas inofensivas y que no sabía que en el estudio existieran municiones reales.
Según el informe, Halls vio tres balas, que debían haber sido falsas, en el arma que le mostró Gutierrez Reed. “Él reconoce que debió haberlas chequeado, pero no lo hizo, y no pudo recordar si ella giró el tambor”, detalla el documento policial.
En esta etapa de la investigación la policía local afirma que no dará conclusiones y que aún se encuentran analizando posibles escenarios, además de la imputación de algunos implicados en la filmación de "Rust".
Las autoridades aseguran que aún no se descarta la posibilidad de que parte de la responsabilidad legal caiga sobre Baldwin, quien además de ser el ejecutor del accidente, es uno de los productores de la película.
Lo único que se sabe con certeza sobre el caso es que Baldwin disparó un revolver Colt 45 que se encontraba junto a otras dos armas: una de plástico y otra modificada para que le sea imposible disparar una bala real.
En 2019, Dave Halls fue despedido de otro set de grabación por un incidente similar en el que, afortunadamente, no hubo víctimas fatales.