Arrestan a 'Chucky' en México: el dueño utilizaba el juguete para amenazar a los ciudadanos

Detienen a ‘Chucky’ por amedrentar ciudadanos junto a su propietario.
Redacción Vistazo
Detienen a ‘Chucky’ por amedrentar ciudadanos junto a su propietario.

Un insólito hecho se volvió tendencia en redes sociales. Resulta que un muñeco ‘Chucky’ fue arrestado y esposado junto a su propietario por atemorizar a la ciudadanía con el objetivo de robarles sus pertenencias. El suceso genera todo tipo de reacciones.

Ocurrió en Monclova, estado mexicano de Coahuila, la semana pasada. Según reportan medios locales, Carlos N. usaba al temerario juguete y le ponía en la mano un cuchillo para asustar a las personas que pasaban por la calle, luego procedía a pedirles dinero o despojarlos de sus pertenencias.

Aparentemente, el sujeto consumía drogas y hacía creer que estaba poseído.

“El sujeto caminaba sobre la plaza principal del municipio bajo la influencia de una sustancia ilícita y al detectar a sus víctimas, se les acercaba y las atemorizaba con el muñeco diabólico, mismo que portaba un cuchillo real”, relató Juan Raúl Alcocer, jefe policial, citado por el medio ‘La Silla Rota’.

Tras ejecutarse un operativo, una de las agentes arrestó a ‘Chuky’ y al propietario. Lo curioso es que el muñeco también fue fotografiado y detenido, tal cual como una película de ciencia ficción.

Lea también: ¿Quién es alias 'Mamut'? El temerario líder del 'Tren de Aragua' maneja red delictiva desde prisión en Perú

De acuerdo a ‘El Universal’, la idea de colocarle las esposas al diabólico artefacto fue de un grupo de periodistas, que le solicitaron a la agente que los deje tomar fotos del muñeco con las esposas.

Sin embargo, la mujer fue sancionada por no tomarse en serio su trabajo. Y es que las imágenes se volvieron rápidamente virales en redes sociales. Unos internautas mencionaron que ni en las películas se logró el arresto del juguete, otros, en cambio, reprocharonel accionar de la Policía.

Por otro lado, Carlos N. fue acusado por alterar el orden público y poner en riesgo la integridad de las personas. No obstante, habría quedado en libertad luego de cumplir una sanción impuesta por las autoridades.