Aprueban la castración química para delincuentes sexuales en Pakistán

Redacción Vistazo
Los culpables de múltiples violaciones serán condenados a recibir una castración química.

En Pakistán, los legisladores aprobaron una ley que permitirá condenar con castración química, a quienes cometan delitos sexuales. Con esta decisión tomada el pasado 17 de noviembre, el país pretende tener un mayor control sobre este tipo de delitos y acelerar condenas.

En los últimos meses se han dado protestas públicas masivas por el aumento de casos de abusos sexuales contra niños y mujeres en Pakistán. Esta nueva aprobación tiene la proyección de crear tribunales especiales a nivel nacional, que puedan agilizar los juicios y garantizar que "se resuelvan rápidamente, preferiblemente en un plazo de cuatro meses"

Por otro lado, los culpables de violación en grupo tendrán una cadena perpetua o serán sentenciados a muerte.

¿QUÉ ES LA CASTRACIÓN QUÍMICA?

Es un procedimiento en el cual, a través de una inyección de fármacos, se reduce la libido o actividad sexual. En países como Corea del Sur, Polonia, República Checa y algunos estados de Estados Unidos, este es un castigo legal para los delincuentes sexuales.

A pesar de su legalidad en varios países, Amnistía Internacional reconoció a este tipo de condena como "cruel e inhumana".

"En lugar de intentar desviar la atención, las autoridades deben centrarse en la labor crucial de las reformas que abordarán las causas profundas de la violencia sexual y darán a las sobrevivientes la justicia que merecen", declaró la entidad.

Según la agrupación sin fines de lucro War Against Rape, menos del 3% de los casos de abuso sexual terminan con una sentencia en Pakistán.