Antes de morir pidió croquetas para perros en lugar de flores
El inusual pedido de una mujer antes de morir se volvió viral en redes sociales. Eva María García, quien vivía en Tamaulipas (México), pidió a sus allegados que a su velorio le lleven bolsas de comida para animales en lugar de flores.
Con este gesto, Eva se ganó los aplausos de miles de cibernautas, quienes celebraron su peculiar petición, al darles sustento alimenticio a los seres necesitados: perros abandonados en las calles que pasan frío y hambre.
Familiares de García contaron que, antes de morir, habló con ellos para que en el día de su velorio no le llevaran flores y, al contrario, cada ramo lo reemplazaran por un libra, kilo o lo que fuera la voluntad de las personas de comida para los caninos.
La Asociación Mundo Animal Reynosa dio a conocer la historia en Facebook que, aseguró, realizará las gestiones necesarias para que ese alimento llegue a los animales necesitados.
"Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la Sra. Eva María, un ángel para los animales", indicó la asociación.
En las imágenes del funeral, publicadas en redes sociales, pueden verse varias bolsas de comida para animales llevadas por familiares y amigos. Aunque también habían flores.
Cientos de usuarios reaccionaron a este noble gesto. “Pediré algo similar cuando llegue mi momento, las flores caras y se echan a perder pronto”, escribió una persona.
“Gracias por apoyar a esos hermosos seres que tanto amor nos dan, escribió otro usuario como muestra de agradecimiento a la mujer.