Alerta por la salud de Putin: aparece temblando en un video y podría entregar el poder

La salud del presidente ruso, Vladimir Putin, ha suscitado nuevas especulaciones en los últimos días.
Redacción Vistazo

La salud del presidente ruso, Vladimir Putin, ha suscitado nuevas especulaciones en los últimos días, tras difundirse unos videos en los que se evidencias algunos síntomas atribuidos a la enfermedad de Parkinson.

En una reunión a mediados de febrero, pocos días antes de lanzar su invasión de Ucrania, Putin fue captado en el momento en que le tiemblan las manos y las piernas mientras recibe al líder bielorruso Alexander Lukashenko.

Incluso, cuando su mano empieza a temblar sin control, Putin la acerca a su pecho, en un aparente intento de detener el temblor.

Mientras que, el pasado fin de semana Putin fue visto fijando también su mano derecha al borde de una mesa, lo cual es considerado como un intento de ocultar los temblores que genera la enfermedad neurodegenerativa.

También se han filtrado unos informes en los que se informa que Putin podría verse obligado a ceder el control de la ofensiva en Ucrania “durante algunos días”, ya que se sometería a una operación por cáncer.

La información fue difundida por el popular canal de Telegram General SVR, que dice tener una fuente bien situada en el Kremlin. Mientras que el medio Daily Mail, añadió que hace 18 meses, General SVR informó que Putin tiene cáncer abdominal y Parkinson.

De su parte, el portal Infobae señaló que esa misma fuente aseguró que Putin retrasó la intervención quirúrgica varios días pero que finalmente se someterá a la operación antes de la conmemoración del Día de la Victoria de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, el 9 de mayo.

“El presidente ruso Vladimir Putin padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados durante [su último] examen están asociados a esta enfermedad’, agregó SVR, al detallar que Putin estaría dispuesto a poner un “encargado” para controlar a Rusia y la ofensiva en Ucrania.

Según el centro de Investigaciones Lansing, los síntomas visibles de la enfermedad indican que en este momento se encuentra en etapa tres. “La demencia progresiva es típica de la quinta etapa. La capacidad de moverse por sí mismo, generalmente perdida en la cuarta etapa, se conserva debido a la medicación excesiva, lo que probablemente afecta la salud mental del paciente”, dice el reporte.

En marzo de este año, un reporte de inteligencia de la agencia Five Eyes aseguró que los medicamentos contra el cáncer que toma Putin afectan su estado mental.