Con agua hirviendo, mujer asesinó a su marido tras conocer que abusó sexualmente de su hijo
Corinna Smith, una mujer que residía en Neston, Cheshire, Inglaterra, asesinó con agua hirviendo a su esposo tras descubrir que el hombre había abusado sexulamente de su hijo. De acuerdo The Standard, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2020.
Smith ha sido condenada a cadena perpetua con una pena mínima de 12 años por el asesinato de quien en ese momento era su pareja, Michael Baines, de 80 años. Durante el juicio, la mujer confesó que hizo un preparado con agua y tres bolsas de azúcar, que luego vertió sobre el cuerpo de su marido mientras él dormía.
Los componentes de la mezcla formaron una pasta pegajosa y difícil de retirar, como una especie de caramelo. El jefe de los detectives del caso, Paul Hughes, criticó la crueldad con la que Smith actuó y aseguró que Baines murió en agonía.
“Smith mató a su esposo Michael de una manera tan dolorosa y cruel. Arrojar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. El azúcar que se coloca en el agua la vuelve viscosa. Se vuelve más espesa y pegajosa y se hunde mejor en la piel. Dejó a Michael en agonía”, dijo el policía al medio inglés.
Baines ingresó en un hospital local con el 36% del cuerpo quemado. Sin embargo, la gravedad de sus quemaduras terminó con su vida, un mes después de su ingreso.
PEDOFILIA
Smith le contó a The Standard que un día antes del ataque descubrió que Michael había estado abusando sexualmente de menores de edad por un largo tiempo. Por si el hallazgo no fuera lo suficientemente desgarrador, una de sus hijas le contó a Smith que una de las víctimas había sido su hermano, el único hijo varón de la pareja Baines-Smith, Craig.
La actitud de Craig se había vuelto agresiva de un momento al otro y su madre no entendía por qué. Además, pasó un tiempo en prisión por atacar a una persona. Según la jueza del caso, Craig le había dicho que el hombre al que atacó era un pedófilo y que lo había tocado sexualmente.
Finalmente, en 2007 el joven se suicidó, con apenas 25 años de edad.
“El día antes de la muerte de Craig, él había estado angustiado y había dicho: ‘Mamá, es un pedófilo’”, indicó la Jueza “(Corinna) entendió que se estaba refiriendo al hombre al que había agredido. Craig parecía más feliz al día siguiente y no preguntó más lo que había dicho”.
No obstante, la jueza señaló que matar a Michael le había quitado la oportunidad a Corinna de probar las acusaciones que su hijo había hecho antes de su muerte, y que sus acciones no se justificaban con nada.